.
.

Prensa Curicó

.

Autoridades comunales dieron la bienvenida a estudiantes de la red educativa municipal.


Una cordial bienvenida a los estudiantes del Colegio Jorge Alessandri de Curicó, dieron esta mañana el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y la directora DAEM Paulina Bustos López, acompañados por el director del establecimiento Raúl Olave Miño. Este saludo se hizo extensivo para todos los estudiantes de la Red educativa municipal que iniciaron un nuevo año escolar.

La llegada de los estudiantes a su primer día de clases con sus padres o apoderados fue toda una sorpresa, al encontrarse a la entrada del emblemático colegio con el saludo de la autoridad comunal.Las autoridades también se tomaron un tiempo para visitar las aulas de pre básica para saludar a los más pequeñitos junto a sus tías.

CEREMONIA

Posteriormente el alcalde Javier Muñoz, la jefa DAEM, Paulina Bustos López, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil y Sebastián Maturana, junto al director Raúl Olave y la comunidad estudiantil del Colegio Alessandri, participaron de una ceremonia para dar la bienvenida de forma simbólica a todo el alumnado de los 42 establecimientos que administra la Municipalidad de Curicó a través del DAEM.

En la ceremonia oficial, se hizo entrega simbólica de casacas a los alumnos nuevos ya que serán más de once mil los estudiantes de la red educativa municipal, que recibirán varios beneficios de forma gratuita como uniformes, ropa deportiva, traslado, entre otros.

SATISFACCIÓN

El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, saludó a los estudiantes en su primer día de clases 2019, destacando el mejoramiento de matrículas, infraestructura y el nuevo colegio deportivo Luis Cruz Martinez.

“Este año nuevamente hemos aumentado la matrícula de nuestros establecimientos de la comuna de Curicó. Nosotros nos sentimos tremendamente orgullosos que durante los años de nuestra administración municipal, no solo logramos mantener alumnos, sino que además logramos aumentar la matrícula. También hemos elevado el nivel de infraestructura de los establecimientos y de los equipos que los componen, con profesionales de apoyo, herramientas en línea en las artes, deporte, cultura, las ciencias que nos permite de alguna manera fortalecer la formación de nuestros niños de una manera integral y de calidad”, dijo.

Asimismo destacó una serie proyectos vía FAEP por más de 700 millones de pesos que se concretarán durante el primer semestre de este período escolar 2019, como también el acierto del colegio deportivo Luis Cruz Martínez que inicia sus clases este año con tres primeros medios completos.

CALIDAD

La directora DAEM Paulina Bustos López, destacó los éxitos académicos del pasado año, dando énfasis a la categorización de la agencia de calidad con algunos colegios que destacan por su desempeño. “Estamos muy contentos de comenzar un nuevo año. Tenemos el colegio deportivo que ya es exitoso puesto que hemos revertido con una interesante matrícula de alumnos en primero medio y la confianza de los apoderados que han vuelto a este establecimiento”, enfatizó.

Así mismo la directora de educación brindó una cordial bienvenida a los 13 jardines infantiles vía transferencia de fondo que estaban a cargo de Didecoy que ahora pasan a pertenecer a la Red Educativa Municipal.

Por otra parte la directora comunal envió un mensaje a los padres y madres a que se sientan segurosy confiados de la educación municipal, “ya que se trabajará fuertemente para poder seguir avanzando en la educación municipal con el proyecto que el alcalde Javier Muñoz ha estipulado y que permite entregar una educación de calidad, donde se respete las individualidades, donde se pueda apoyar a los apoderados en cuanto alo económico, y así poder avanzar para que los niños y niñas se puedan desarrollar plenamente”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *