.
.

Prensa Curicó

.

Autoridades conversan sobre drogas con escolares para conmemorar el Día Internacional de la Prevención.


Gobernador, alcalde de Talca y director regional del Senda, hicieron un alto en sus actividades para asistir al Liceo Bicentenario de la capital regional y conversar con jóvenes sobre el consumo de drogas, sus daños y estrategias de prevención.

En el marco del Día Internacional de La Prevención del Consumo de Drogas, distintas autoridades regionales conversaron con estudiantes sobre cómo prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes.

La actividad se realizó en el Liceo Bicentenario de esta ciudad y en ella participaronel gobernador de Talca, Felipe Donoso; el alcalde de la capital regional, Juan Carlos Díaz; la coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, y el director regional del Senda, Mario Fuenzalida.

“Prevenir el consumo de drogas es tarea de todos”, fue el mensajepara conmemorar este año el Día Internacional de la Prevención en todo el país. Es por eso que las autoridades quisieron sumarse a esta iniciativa, que busca crear conciencia sobre la problemática del consumo de drogas entre los escolares chilenos y acercarse a soluciones, integrando la mirada de los propios jóvenes. Por eso, acomodaron sus agendas para conversar, debatir y desarrollar ideas de prevención del consumo de drogas.

“Agradezco el tiempo que han destinado durante esta jornada todas las autoridades que participaron de esta actividad. El consumo de drogas entre nuestros jóvenes es un tema de preocupación transversal y, por tanto, debemos enfrentarlo con una mirada de Estado. Cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes es una tarea urgente que debe convocar a toda la sociedad, por eso quisimos en este día, en que internacionalmente se pone énfasis en la importancia de la prevención, escuchar a los propios jóvenes y acoger sus propuestas.”, recalcó Mario Fuenzalida.

A su vez, el gobernador Felipe Donoso manifestó que “el combatir las drogas es algo que no solo deben hacer los colegios, sino que deben estar involucradas las autoridades, los municipios, los niños y los padres, ya que esta es una labor de todos”.

“Nuestro propósito es tratar de sacar lo más pronto posible la mayor cantidad de venta de drogas en las calles, lo más importante es la denuncia y son Senda trabajamos en conjunto en temas de fiscalizaciones y control para evitar este tipo de situaciones”, dijo a su vez María Paz del Valle.

Esta es una actividad que debiera realizarse de manera  permanente y constante, para escuchar las propuestas de cómo prevenir y trabajar en conjunto, las familias, autoridades y alumnos, para alejar a nuestros hijos de este flagelo”, destacó el jefe comunal talquino.

Al finalizar el conversatorio, los jóvenes pudieron proponer sus ideas para combatir el consumo de drogas. Entre ellas, recuperar espacios públicos, fomentar más actividades deportivas y recreativas e incorporar a los padres en charlas de prevención.

Los autores de las mejores propuestas serán invitados a un desayuno al Palacio de La Moneda para compartirlas con el Presidente Sebastián Piñera.

Tras esta jornada, Senda realizó una charla preventiva dirigida a dirigentes sociales de Talca y que se realizó en dependencias de la biblioteca municipal de la comuna.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *