.
.

Prensa Curicó

.

Autoridades llaman a participar del Concurso Mujer Empresaria Turística de Sernatur.


La iniciativa distinguirá por noveno año a las dos emprendedoras más innovadoras del país, quienes podrán ganar $1.500.000 cada una.

El Servicio Nacional de Turismo de la región del Maule, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo y BancoEstado realizaron el lanzamiento del concurso Mujer Empresaria Turística, instancia que por novena vez busca fortalecer el rol de la mujer en el desarrollo del turismo.

Para dar el vamos a tan importante concurso, se expuso el exitoso caso de Pamela Fuentes, quien con sus artesanías y souvenirs intenta rescatar las tradiciones y cultura de la región y que le merecieron recibir el premio a nivel nacional el año 2015, solo dos años después de comenzar con KUK.

Para Pamela Fuentes sostuvo que ganar este premio “fue un gran aporte no solamente monetario, sino que también motivacional, porque en el año 2015 estábamos recién comenzando con nuestro proyecto, así que esta iniciativa nos ayudó en la difusión, publicidad y promoción de KUK”.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, agregó que “a través de este concurso demostramos que el turismo es una de las principales industrias que incorporarápidamente a la mujer en el ámbito de tomas de decisiones y de alta relevancia”.

La Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, comentó que “la invitación es a todas las mujeres empresarias turísticas para que postulen y nos demuestren todos los avances que realizan y el aporte que hacen al turismo regional”.

Este año ha sido declarado el Año del Turismo y la Transformación Digital por la Organización Mundial del Turismo (OMT), por lo que el concurso el reconocerá a aquellas empresarias que presenten innovaciones en los productos o experiencias que ofrecen.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, destacó la participación de las mujeres en el ámbito turístico y llamó “a visibilizar a muchas mujeres en el  turismo y en la autonomía económica, participando en este tipo de instancias que permiten un mejor desarrollo”.

Por último el Sub Gerente regional de BancoEstado Microempresas, Braulio Friz, hizo la invitación a las empresarias turística de la región a participar puesto que “en conjunto con los servicios regionales, también entregamos un premio regional, por lo que hacemos el llamado a que postulen en este importante concurso turístico.”

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre y serán evaluadas, en primera instancia, por un comité regional que seleccionará una representante por cada una de las dieciséis regiones. Posteriormente, un comité nacional –conformado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado– determinará cuáles son las dos empresarias que más destacan por sus productos turísticos innovadores, quienes se harán acreedoras de $1.500.000 cada una.

Además, las ganadoras obtendrán un kit audiovisual (video y fotografías profesionales) para que puedan posicionar sus productos y servicios de manera más efectiva.

El resultado se anunciará durante el mes de noviembre. Más información, en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *