.
.

Prensa Curicó

.

Autoridades y vecinos acuerdan acciones para que ferrocarriles permita la construcción de cuatro pistas en cruce de Camilo Henríquez.


Con la recolección de a los menos 10 mil firmas y otras acciones concretas, autoridades y vecinos iniciaron una cruzada tendiente a que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ceda el terreno necesario, que permita que el proyecto denominado“Mejoramiento Nudo Camilo Henríquez, Balmaceda y Bombero Garrido, Curicó”, contemple la construcción de cuatro pistas en el cruce ferroviario de Camilo Henríquez, y no dos como actualmentetiene el diseño.

Durante una reunión, en la que participaron los concejales Javier Ahumada y Francisco Sanz, las directoras de tránsito y desarrollo comunitario, Verónica Caputo y Pilar Contardo, respectivamente,dirigentes de organizaciones sociales y vecinales de Tutuquén, Bombero Garrido, Sur Poniente, Galilea, Colón, Balmaceda, entre otros,  el alcalde Javier Muñoz Riquelme señaló que lograr las cuatro pistas sobre la línea férrea es muy importante, por cuanto no sólo beneficiará a los vecinos del sector, sino que también a toda la comuna.

Al respecto, la primera autoridad comunal destacó que se está trabajando con las diferentes agrupaciones y organizaciones del sector, y también se amplió la convocatoria, porque lograr las cuatro pistas sobre la línea férrea en Camilo Henríquez, dijo, es muy importante, no sólo para el sector de Bombero Garrido, Tutuquén, sino que también para otros sectores aledaños.

“Es por ello, que estamos iniciando una campaña comunicacional  con el objetivo de reunir a lo menos 10 mil firmas que nos permitan ir donde le presidente de EFE y decirle mire aquí hay diez mil curicanos que queremos, a lo menos, las cuatro pistas sobre la línea férrea de Camilo Henríquez.Así que estamos realizando un trabajo coordinado junto con las autoridades locales y la comunidad organizada”.

Por su parte, el vice presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la comuna de Curicó, Juan Allende, agradeció la invitación realizada por el alcalde a esta reunión donde se han manifestado varios temas concernientes al ingreso al sector de la rotonda Camilo Henríquez – Balmaceda.

“Nos vamos a reunir todos los dirigentes de los diversos sectores para poder hacer un llamado a la población de Curicó para que se haga partícipe de esta actividad, con la finalidad de rescatar firmar y presentarlas a EFE para que nos otorgue la facilidad de los metros que se necesitan para ensanchar la calle de Camilo Henríquez con Balmaceda. Para Curicó es un gran avance son los mega proyectos y cambios que se viene a futuro para nuestra ciudad”, dijo Allende.

En relación a ello, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Sur Poniente, René Acevedo, dijo que se trata de un proyecto muy importante, toda vez que solucionaría el problema de congestión vehicular que se produce diariamente en dicho cruce de ferrocarriles.

“Es muy complicado pasar, porque se hacen unos tremendos tacos, así que todo lo que se haga para ampliar esas pistas es muy importante para el sector del centro y Sur Poniente”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *