.
.

Prensa Curicó

.

Autorizan arriendo de la ex clínica  “Curicó” mientras se construye el hospital definitivo. Con mayor implementación médica se va a mejorar en parte la atención de salud pública.  


Curicó. Una nueva arista para ir mejorando la calidad de la atención hospitalaria que se ofrece en Curicó, se abrió durante el día de ayer, luego que el diputado Roberto León anunciara que el arriendo de la que fue la Clínica Curicó se hará posible a la brevedad.

Diputado LeonCon la infraestructura que posee el establecimiento de salud y el aumento de personal médico y de salud, se van a poder mejorar la atención precaria que hoy se puede obtener en el hospital de emergencia.

El anuncio lo realizó de inmediato el parlamentario quien consideraba que se estaba demorando demasiado la medida paliativa.

“Vuelvo a reiterar a quienes me han querido escuchar. El estado tiene que ser capaz de gastar lo que haya que gastar para aplicar medidas paliativas, mientras nosotros tengamos la solución definitiva que es el hospital público de Curicó que se tiene que comenzar a construir dentro de poco”, dijo la autoridad legislativa.

La comunicación mediante el Oficio Ordinario Nº 1.169 de la Subsecretaría de Redes Asistenciales señala que se autoriza el arriendo de la clínica con lo cual se va a atender a los pacientes que hoy esperan horas y horas por una atención médica.

Lo que viene ahora –dijo León- es que las autoridades del sector salud del nivel central, entreguen la agenda  para la construcción del hospital de Curicó.

 

CLÍNICA COMPLETA

Quizás uno de los problemas que más costó resolver y de ahí el atraso en las respuestas, fue la forma en que se incorporaban al contrato de arriendo las máquinas médicas que hay en el interior de la clínica.

“Esa era la explicación cuando yo reclamaba porque esto se había demorado mucho. Había que ver cómo, jurídicamente, se hacían los arriendos de equipos usados. Yo no sabía si algunos equipos eran propios, otros estarían en leasing. Yo reclamaba por la demora, porque la gente nos demanda eso,  lo que se demoran en solucionar los problemas”, dijo León.

 

RAYADOS

En otro ámbito y por el rayado hecho en su sede parlamentaria aludiendo a la clínica, León dijo que esta era la primera vez en que se atacaban varias sedes políticas durante una noche. Cabe señalar que desconocidos causaron daños y pintaron las sedes de todos los representantes políticos de Curicó en las cámaras.

“Los que son capaces de hacer esto son cobardes porque lo hacen en la oscuridad de la noche y tienen mentes desquiciadas y en lo que a mí me atacan, es porque me la estaba jugando para que la gente de Curicó tenga otro espacio de salud como la clínica para poder esperar de manera menos mala, hasta que tengamos el hospital  definitivo, es un honor para mí, porque quiere decir que aquí hay gente que lo que quiere es sencillamente que los curicanos sigan sufriendo”, explicó.

Por último planteó que se había hecho parte en la denuncia en contra de quienes resulten responsables para que se sepa quiénes son capaces de cometer hechos de ésta índole.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *