.
.

Prensa Curicó

.

Berta Grez Martínez: la curicana que celebró 108 años de vida.


CURICO.- En un especial y emotivo momento, el alcalde Javier Muñoz visitó a la vecina de población Aguas Negras, Berta Margarita Grez Martínez, quien en forma reciente cumplió 108 años de edad, convirtiéndose en una de las mujeres más longeva de la comuna.

La abuelita Berta -como su familia y cercanos la llaman-nació el1 de marzo de 1911.Tuvo 10 hijos, siete mujeres y tres hombres, de los cuales solo cinco sobreviven. A ellos se sumansus 38 nietos, 89 bisnietos y 80 tataranietos.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, luego de compartir un agradable momento con la longeva y tras hacerle entrega de un presente, manifestó estar gratamente sorprendido por la lucidez y la entereza con la que la abuelita Berta sigue enfrentando la vida.

“Esto es una maravilla, una verdadera maravilla el hecho que la abuelita Berta este cumpliendo 108 años creo yo que es una bendición  y estamos muy gratos de que la familia nos haya permitido compartir con ella este importante momento, porque no todos los días uno se topa con una persona que esté cumpliendo 108 años de vida. Ella está muy bien, está muy lucida, conversamos harto, además hace unos trabajos manuales ella misma, hasta nos entregó un obsequio por haberla acompañado y de verdad uno se siente muy gratificado de poder acompañarla y la verdad que es un ejemplo para mucha generaciones de ver cómo una persona logra vivir 108 años, cinco o seis generaciones que la familia vaya acumulando es una verdadera maravilla”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

ORGULLOSOS

Uno de sus hijos, Oscar Ahumada, manifestó su orgullo de contar con su madre viva. Él destacó el espíritu de superación y la perseverancia de su progenitora.“Me siento orgulloso de tener a mi madre viva, ya que siempre le converso a la gente que pocos tenemos la dicha de tener nuestra madre vida, creo que somos bendecidos. Ella teje, se desplaza solita en la casa, siempre fue muy activa, muy buena para trabajar, siempre le ayuda a mi padre. Estamos feliz con las autoridad que vino a saludarla, el señor alcalde, eso es macanudo”, señaló.

María Ahumada, también hija de Berta, dijo que es un gran ejemplo la entereza de su madre para enfrentar la vida y sacar a su numerosa familia adelante. “Ella está bastante bien, para la edad que tiene, tuvo diez hijos de los cuales sobre vivimos cinco, tiene treinta y ocho nietos, bis nietos son ochenta y ocho, y ochenta y cinco tátara nietos. Ella siempre ha sido trabajadora, pasa todo el día tejiendo. Mi abuelito, el papá de ella falleció a los noventa y tres años y ella era la mayor de todos, de cinco hermanos, todos fallecieron solo queda ella, es un orgullo que ella aun este junto a nosotros”, indicó.

Actualmente la abuelita Margarita Grez Martínez tiene residencia en el pasaje 42 de población Aguas Negras, Primera Etapa, lugar donde goza del cariño de sus vecinos y familiares.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *