.
.

Prensa Curicó

.

Bienes Nacionales entregó concesión gratuita a Comité Solidario Bicentenario en Curicó.


Se trata de un recinto fiscal con avaluó de $20 millones de pesos y una superficie de 989 metros2.

CURICÓ.-Buenas noticias entregó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto al gobernador de Curicó, Roberto González, el seremi Enrique Gómez y autoridades regionales, al Comité Solidario Bicentenario de la comuna de Curicó, ubicado en el sector de Aguas Negras, al oficializar la entrega de la concesión gratuita del inmueble por cinco años.

Con esta acción, los vecinos podrán acceder a distintos proyectos para el mejoramiento de sus espacios y entorno.

Sobre este importante apoyo, el subsecretario de Bienes Nacionales Álvaro Pillado señaló que “entregamos una concesión a un comité solidario, que mantiene una cancha, que ayudan a la comunidad, y esa es parte de la pega que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales, regularizar la propiedad de muchas familias, pero también apoyar el desarrollo de las organizaciones sociales, que es un trabajo muy importante porque es la forma que tienen las comunidades de poder vincularse, de poder asociarse, que mejor, que los inmuebles fiscales, que le perteneces a todos los chilenos,  y que tengan un uso correcto, en beneficio de la comunidad, apoyando el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, así contento, porque hemos hecho un gran trabajo”.

Tras entregar el documento que oficializa el traspaso a los vecinos, el gobernador Roberto González afirmó que “fueron años de sueños los que atravesaron estos vecinos para obtenerla concesión gratuita de multicancha para el Comité Solidario Bicentenario. Esta organizaciónhace un trabajo fundamental en los barrios y son los primeros en atender a sus vecinos, por eso la importancia de apoyarlos permanentemente. Hoy vemos la alegría de María Luisa y los vecinos del sector Aguas Negras, con este logro, un sueño que han podido cumplir con el trabajo en terreno de Bienes Nacionales”.

Una noticia esperada y celebrada por los integrantes de esta junta de vecinos, cuya presidente del comité, María Luisa Arriagada dijo emocionada que “estoy muy contenta junto a todas mis vecinas, por haber recibido esta concesión, más bien siento que es un premio, porque es un recinto que nos sirve a todos en la población, como dije desde el más pequeño hasta el adulto mayor, entonces estamos muy contentos porque esto lo esperábamos hace harto tiempo”.

El seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, en tanto, agregó que “como siempre el ministerio está llevando buenas noticias, y en este momento estamos entregando una concesión también por cinco años en favor del Comité Solidario Bicentenario, para que ellos puedan también realizar sus actividades. Se trata de un grupo de adultos mayores, y a nosotros nos llena de satisfacción poder contribuir con la comunidad poniendo a disposición la propiedad fiscal, que es la instrucción que tenemos de nuestro Ministro, y del Presidente Sebastián Piñera”.

Una acción que tiene directa relación con el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que ha comprometido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, implementado a través de diferentes acciones y proyectos como este traspaso de concesión, que permitirá realizar una serie de mejoras a una sede que aún no puede acceder al agua potable, además de necesitar ajustes para mejorar su seguridad e implementar espacios para los niños del sector.

El inmueble cuenta con una superficie de 989 metros cuadrados y es utilizado por el Comité Solidario Bicentenario reuniendo a más de 100 vecinos del sector.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *