.
.

Prensa Curicó

.

Bomberos de la provincia de Curicó celebran sus 163 años de vida en Licantén.


LICANTÉN.- Con un acto y desfile impecable, los Cuerpos de Bomberos de toda la Provincia de Curicó celebraron los 163 años de existencia. A la actividad asistieron más de 350 voluntarios de los diferentes sectores y localidades de la región, quienes demostraron una vez más, sin necesidad de realizar labores de ayuda a la comunidad, su orgullo, respeto y voluntad, por ser parte esta noble institución.

bombe lic 2 webDentro de las autoridades que acompañaron a la familia bomberil se encontraban presentes, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos; en representación de la Gobernadora de la Provincia de Curicó, asistió el concejal de Teno, Paulo Donoso Osses; el presidente regional de Bomberos, Ramiro Ríos Fuentes; alcaldes de las comuna de Vichuquén, Teno, Sagrada Familia, Romeral y Rauco.

Cabe destacar que al festejo asistieron todos los Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Curicó, partiendo por los dueños de casa de Licantén, Curicó, Teno, Molina, Romeral, Sagrada Familia, Rauco, Llico y Hualañé, quienes además de desfilar con sus atuendos al son de la Banda Instrumental de Teno, mostraron sus carros de emergencia.

Tras el desfile, el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, expresó su alegría y satisfacción “por el acto y por la cantidad de voluntarios que pudieron llegar hasta nuestra comuna en esta celebración de los 163 años de vida del Cuerpo de Bomberos en Chile, y en esta provincia nos alegra muchísimo y enorgullece contar con este desfile, con esta muestra de mucha entrega y voluntad, creo que es digno de aplausos. Mis felicitaciones a todos los voluntarios y sus familias que comparten esta entrega”.

“Reitero el compromiso como municipio de acompañar a Bomberos de Licantén en muestras tangibles desde que asumimos, con un aumento en más del 100 por ciento de la subvención, lo que es una clara muestra de que nos interesa que el Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna esté fuerte para poder atender las necesidades de nuestra población, las que están dadas por las emergencias como accidentes, que no sabemos en qué momento pueden llegar, pero necesitamos estar listos para la respuesta, y en eso nuestras dos compañías podrán contar con el respaldo, el aprecio y el reconocimiento de esta administración”, enfatizó el edil Fernández Vilos.

Sobre el anuncio del nuevo recinto para Bomberos en Iloca, la máxima autoridad comunal de Licantén, dijo estar contento “porque eso implica despejar dudas, la Dirección Nacional de Bomberos tiene los recursos asignados y tal como hoy lo anunció el presidente regional, el 100 por ciento de la construcción de ese cuartel está financiado con fondos de Bomberos, entonces eso nos certifica que esta construcción va en camino y va a ser una realidad próximamente, lo que también es un pasito más en esta reconstrucción después del terremoto para la localidad costera”.

Por su parte, el presidente regional de Bomberos, Ramiro Ríos Fuentes, agradeció a la comuna de Licantén por haber sido la anfitriona en esta oportunidad para celebrar este nuevo año de vida de la institución, recalcando en todo lo que “hemos avanzado como Bomberos de Chile desde el año 1851 hasta ahora, nos enorgullece y creo que también a toda la comunidad en la ayuda que  se brinda cada vez que existen emergencias”.

“Este día de celebración nos enorgullece y engrandece como personas y más aún como bomberos. Además le quiero decir a toda la comunidad que confíen plenamente, estamos cada día capacitándonos, practicando y haciendo cursos solamente para atender profesionalmente y de la mejor forma a quien lo necesite”, dijo el mandamás regional de Bomberos.

En tanto reafirmó la noticia expuesta en su discurso sobre la segura construcción del edificio para bomberos en Iloca, afirmando que “estamos próximos a llamar a licitación para construir el cuartel, el cual será financiado el 100 por ciento por nuestra institución”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *