.
.

Prensa Curicó

.

Brigada Antinarcóticos de la Pdi de Curicó logra incautación de 6 kilos de marihuana, cerca de 1 millón y medio de pesos y dos personas detenidas.


En las últimas horas se realizó un importante procedimiento por parte de la Policía de Investigaciones en la comuna de Romeral. Se trata de la incautación de una importante cantidad de droga, cerca de 6 kilogramos de Cannabis Sativa, la que estaba lista para ser comercializada, tipo cogollo, además de dinero en efectivo producto de la venta ilícita y vehículos de propiedad de los detenidos.

“Se trata de diligencias realizadas en la madrugada del día de ayer por funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos y contra el crimen organizado de Curicó, en la cual se detuvo a dos personas mayores de edad por la responsabilidad que les cabe en la infracción del artículo 3ro de la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas. En esta oportunidad se incautaron  más de 6 kilos de cannabis además de dos vehículos en los cuales estaban trasladando la droga al momento de la detención, algún tipo de munición calibre 38 y dinero en efectivo que era producto de la venta de la misma droga”, indicó Carlos Mira jefe de la Brianco de Curicó.

PAREJA DE DETENIDOS

En tanto, las diligencias realizadas por la PDI se enfocaron en la aplicación de diversas técnicas investigativas amparadas en la ley 20 mil. Este procedimiento se realiza en el sector de Guaico tres de la comuna Romeral y en donde una pareja logra ser detenida tras un largo trabajo en conjunto con la fiscalía, señala Carlos Mira.

 “Esto es una investigación que es realizada en conjunto  con el Ministerio Público de la ciudad de Curicó, en la cual se utilizaron diversas técnicas investigativas para acreditar el delito, todas amparadas en la ley de drogas. Esto ocurre en el sector de Guaico 3 de la comuna de Romeral. Era una pareja, un hombre y una mujer ambos sobre los 40 años de edad, con domicilio en el mismo sector que le acabo de mencionar, uno de ellos en el caso de varón mantenía antecedentes previos por la ley de porte de armas” señaló.

Según los antecedentes, los individuos no despertaban sospechas sobre este ilícito entre los vecinos, toda vez que realizaban venta al por mayor, por lo que no llegaba mucha gente hasta su domicilio, sin embargo, luego del trabajo que se realizó por parte de la PDI, se pudo detener a un hombre y una mujer, resultado el hombre con antecedente anteriores.

 “En base al trabajo de inteligencia efectuado por los funcionarios de la brigada logramos establecer que la venta de drogas era al por mayor, razón por la cual no llamaban mayormente la atención entre los vecinos respecto del negocio ilícito que estaban ejerciendo desde hace algún tiempo. Si la droga era cultivada por ellos eso es parte de la investigación que hemos realizado eso está en manos de la fiscalía y quedan algunas diligencias en curso las cuales no podemos a dar a conocer todavía”, puntualizó.

FISCAL

El fiscal a cargo de este caso Juan Pablo Araya indicó que con el trabajo conjunto con la brigada antinarcóticos de la Pdi, se pudo establecer la ubicación del domicilio, solicitando las autorizaciones respectivas al tribunal para el ingreso y revisión de éste logrando junto con la detención de los individuos, la incautación de dinero y droga la que fue avaluada en unos 20 millones de pesos.

«Efectivamente, desde hace más de un mes a la fecha que la fiscalía de Curicó en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía De Investigaciones de la comuna, estábamos desarrollando la investigación por ley 20.000.

En base a las diversas técnicas de investigación que contempla esta ley, se solicitaron autorizaciones judiciales al tribunal de garantía y se logró establecer que había una pareja que se estaba dedicando al tráfico de drogas en este caso de cannabis sativa, estamos hablando de trafico por la conducta que ellos desplegaban ya que ellos no realizaban venta al menudeo sino que entregaban principalmente a microtraficantes de la zona.

En el día de ayer se logró la detención de estos dos sujetos en la vía pública, los cuales se transportaban en dos camionetas; es una pareja mayor de edad. Una de ellas trasportaba una gran cantidad de droga lo que corroboraba la hipótesis de la investigación policial, por lo tanto, se logró la detención de estas dos personas en el día de ayer por el delito de tráfico por el art. 3ro de la ley 20 mil logrando incautar aproximadamente 6 kilos de cannabis sativa de sus unidades floridas lo que comúnmente llamamos cogollos, también municiones las cuales no tenían ningún permiso para portarlas, de hecho el sujeto cuenta con anotaciones por ese delito y por lo tanto, el día de hoy pasarán a control de la detención y serán procesados por ambos delitos”, acotó.

Los sujetos fueron puestos a disposición del tribunal en horas de esta mañana para control de detención y la droga en tanto fue remitida al Servicio de Salud Del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *