.
.

Prensa Curicó

.

Brigada de Homicidios se trasladó a Vichuquén para continuar indagaciones sobre caso de muerte de joven en el lago.


Aunque un informe del Servicio Médico Legal de Talca descartó la acción de terceros en la muerte del joven Denis Gonzalo Rojas Correa de 24 años de edad-encontrado el domingo pasado en las aguas del Lago Vichuquén, frente al camping “El Sauce”,  después de haber permanecido desaparecido  desde la noche del sábado 14 de junio-,  personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones regresará  hoy a la zona, para continuar con las indagaciones que permitan establecer, como se generó el lamentable hecho.

VichuquenCabe recordar que Denis Rojas, domiciliado en el ingreso sur al pueblo de Llico, de acuerdo a versiones de lugareños, fue visto por última vez con vida, compartiendo con otras personas, bajo el puente ubicado en las cercanías de su domicilio.

Al no regresar a su hogar, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante carabineros, quienes junto a pescadores artesanales, bombreros, funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (Gope)  y vecinos del balneario, iniciaron su búsqueda, la que dio resultados positivos el pasado domingo, cuando su cuerpo fue encontrado en las cercanías donde las aguas del Lago Vichuquén, se unen con la denominada laguna de Llico.

De acuerdo al informe del Servicio Médico Legal de Talca, Denis Gonzalo Rojas Correa, no presentaba lesiones atribuibles a terceros y la causa de muerte, se habría producido por asfixia por inmersión.

Sin perjuicio de lo anterior, las indagaciones de la PDI, según fuentes confiables, se centrarían en la sustracción de una embarcación y licores, desde una vivienda de veraneo del sector “El Sauce”, por parte de elementos desconocidos.

La nave tipo velero-que no contaba con tapón-, fue encontrada hundida el lunes 16 de junio en el lago Vichuquén-frente al recinto turístico-, motivo por el cual no se descarta la posibilidad que el joven fallecido, haya estado a bordo de la embarcación al momento de zozobrar.

Por lo anterior, el organismo policial tratará de establecer si quienes estuvieron con Denis Rojas antes de desaparecer, están vinculados con este hecho y el porqué, si fuera efectivo lo señalado anteriormente, no prestaron el auxilio necesario.

La policía baraja otras hipótesis, motivo por el cual las investigaciones estarán centradas  en ellas.

Al mediodía de ayer martes, después de una misa que se ofició en la Iglesia del balneario costero de Vichuquén, los restos de Denis Gonzalo Rojas Correa, en medio de escenas de profundo dolor por parte de familiares y amigos, fue sepultado en el cementerio de Llico.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *