Todos los años se gastan miles de millones de pesos en apagar los incendios forestales que se registran en el país. 10 helicópteros volando, más dos aviones, el personal, más o menos, costaban millones de pesos al estado de Chile, es decir a todos los chilenos.
Resultaba extraño que cuando se apagaba un punto, aparecían llamas en otro lugar y el trabajo se seguía intensificando y Chile pagando y pagando. Esto también se debe seguir investigando.
Recordemos que el incendio de mayor magnitud que afectó a Radal Parque Inglés y que causó daños millonarios al ecosistema y la muerte de miles de aves y animales, tuvo su origen en un trabajador de una empresa privada.
Diligencias encabezadas por la fiscalía de Molina y ordenadas a la Policía de Investigaciones permitieron la detención de 7 brigadista de una empresa privada que estarían directamente involucrados en el origen de varios focos de incendio ocurridos en febrero del 2020 en la pre cordillera de Molina y que afectaron cerca de 5 mil hectáreas especialmente de bosque nativo y denominado como Agua Fría, muy cercano a Radal Siete Tazas.
Este viernes a las 11.00 horas aproximadamente se realizará la audiencia de formalización de cargos en Molina la que será transmitida por la página web del Poder Judicial.