.
.

Prensa Curicó

.

Brigadistas de empresa privada provocaban los incendios que afectaron a la cordillera de Molina el año pasado.


Todos los años se gastan miles de millones de pesos en apagar los incendios forestales que se registran en el país. 10 helicópteros volando, más dos aviones, el personal, más o menos, costaban millones de pesos al estado de Chile, es decir a todos los chilenos.

Resultaba extraño que cuando se apagaba un punto, aparecían llamas en otro lugar y el trabajo se seguía intensificando y Chile pagando y pagando. Esto también se debe seguir investigando.

Recordemos que el incendio de mayor magnitud que afectó a Radal Parque Inglés y que causó daños millonarios al ecosistema y la muerte de miles de aves y animales, tuvo su origen en un trabajador de una empresa privada.

Diligencias encabezadas por la fiscalía de Molina y ordenadas a la Policía de Investigaciones permitieron la detención de 7 brigadista de una empresa privada que estarían directamente involucrados en el origen de varios focos de incendio ocurridos en febrero del 2020 en la pre cordillera de Molina y que afectaron cerca de 5 mil  hectáreas especialmente de bosque nativo y denominado como Agua Fría, muy cercano a Radal Siete Tazas.

Este viernes a las 11.00 horas aproximadamente se realizará la audiencia de formalización de cargos en Molina la que será transmitida por la página web del Poder Judicial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *