.
.

Prensa Curicó

.

Calle Zaragoza: “El desarrollo está llegando a todos sectores de Curicó”.


Alcalde Javier Muñoz comentó que “cuando hay voluntad, cuando hay perseverancia y cuando hay trabajo entre la comunidad organizada y las autoridades, siempre surgen cosas positivas”.

“Para nosotros estos proyectos eran inalcanzables”, fue una de las frases que utilizó el presidente del Comité de Pavimentación de la Villa Arrayán de Curicó, Roberto Fuenzalida, para agradecer el notorio avance que experimentó el sector, particularmente en el último tramo de la calle Zaragoza luego del trabajo mancomunado entre los vecinos y la municipalidad que permitió concretar el anhelado pavimento participativo.

“Yo creo que fluyó mucho más simple que lo que teníamos pensado. Para nosotros estos proyectos eran inalcanzables porque es un sector que es distinto y pensamos que no nos iban a considerar con darnos los recursos y la verdad es que en un año y medio a dos años logramos la aprobación del proyecto y nos pavimentaron rapidito. En tres a cuatro meses teníamos todo pavimentado.

Para esto fue importante el apoyo de los vecinos, ya que nos unimos muy bien y como eran 16 viviendas salió todo muy rápido, desde los recursos que tenía que poner cada vecino y la documentación que teníamos que adjuntar, todo eso sirvió para que el proyecto saliera realmente rápido”, comentó el dirigente.

EL PROYECTO

Sin lugar a dudas, la pavimentación del último tramo de la calle Zaragoza (costado sur Cesfam Colón) era un verdadero anhelo para sus 15 familias residentes, ya que según manifestaron durante la ceremonia de inauguración que se realizó este sábado 28 de septiembre con la presencia del alcalde Javier Muñoz y de los concejales, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Mario Undurraga, Francisco Sanz y Sonia Maturana, tenían que lidiar con el barro en los días de lluvia y el polvo en verano, lo que muchas veces generaba problemas para la salud de los más pequeños.

La obra comprendió la pavimentación en hormigón de un total de 90 metros lineales entre calle 2 y el final de la calzada con un ancho de seis metros. Adicionalmente, consideró la instalación de veredas en ambos costados y el reforzamiento de los accesos vehiculares de todas las viviendas existentes.

Por tratarse de un proyecto de pavimento participativo, los vecinos aportaron para este propósito con un total de 1 millón 68 mil pesos, la Municipalidad de Curicó con 1 millón 869 mil pesos y el Serviu con 26 millones 694 mil pesos.

CURICÓ EN DESARROLLO

Este proyecto forma parte de uno de los compromisos que adquirió con Curicó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, de que el desarrollo de la ciudad llegara a todos los rincones de la comuna, tanto en lo urbano comoen lo rural.

“Cuando empezamos a trabar hace algunos años esto tenía un rostro completamente distinto. Era un tierral y un barrial en el invierno y yo diría que con la fe de los dirigentes, con la comunidad, con tomarse de la mano y trabajar junto con las autoridades, con este alcalde y con los equipos técnicos, nos ha permitido llegar a este momento donde la verdad es que el barrio ha cambiado del cielo a la tierra.

Tener el pavimento participativo es un tremendo avance y un logro para los vecinos. Además, desde este sector de Curicó, una calle pequeñita, queremos renovar nuestro compromiso…cuando dijimos que el desarrollo y el crecimiento de Curicó tiene que llegar a todos los rincones a esto nos hemos referido. Cuando hay voluntad, cuando hay perseverancia y cuando hay trabajo entre la comunidad organizada y las autoridades, siempre surgen cosas positivas y aquí es la prueba de aquello”, afirmó la primera autoridad de la comuna.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *