.
.

Prensa Curicó

.

Campaña anti influenza cumple un mes con 64 % de avance en la región.


Cuando está por cumplirse un mes de la campaña de vacunación contra influenza, la seremi de Salud y el alcalde de la comuna fueron parte del reforzamiento en la comuna de Río Claro.

La influenza es una enfermedad que tiene prioridad para el Ministerio de Salud dado los riesgos que puede representar, sobre todo durante la temporada invernal.

Por este motivo, desde el 14 de marzo se viene realizando a nivel país la campaña de vacunación contra la influenza, la que este 14 de abril cumple un mes alcanzando una cobertura de 63,8% en la Región del Maule.

En este contexto, la seremi de salud Marlenne Durán visitó Río Claro, donde junto al alcalde Américo Guajardo realizaron un reforzamiento de la campaña en el Cesfam del mismo nombre de la comuna.

Durante el encuentro, donde se vacunaron grupos prioritarios de la campaña, la seremi de Salud indicó que: “Río Claro va bien en cuanto a la campaña, pero aún faltan 3 mil personas por vacunar. De todas formas, queremos recordarles que esta campaña durará hasta junio, pero mientras antes accedan a la vacunación estarán más protegidos”.

Asimismo, la seremi Marlenne Durán visitó las instalaciones del nuevo Cesfam que tendrá la comuna, el que aún se encuentra en proceso para comenzar a funcionar, “este recinto se encuentra en los últimos trámites, está a punto de salir la resolución sanitaria, así que esperamos inaugurarlo pronto porque sabemos que es un anhelo que tiene la comunidad”.

Cabe señalar que, a un mes de la campaña, las comunas con menos cobertura son Maule (37,1%), Longaví (52,6%), San Clemente (53,2%) y Río Claro (58,4%), esta última donde se realizó el reforzamiento.

Finalmente, es importante recordar que el grupo de mayor riesgo son las embarazadas (a partir de las 13 semanas de gestación), enfermos crónicos, mayores de 65 años y menores entre 6 meses y 5 años. Además, las vacunas se pueden encontrar en el sistema de salud primaria para los prioritarios y en el sistema de salud privado y farmacias para quienes no son prioridad.

 

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *