.
.

Prensa Curicó

.

Carabineros e inspectores municipales realizan fiscalizaciones de salud y seguridad en el centro de la ciudad.


Alcalde Javier Muñoz dispuso fortalecer la fiscalización sobre uso de mascarillas y distancia social en el centro de la ciudad.  Labor se realizó junto a Carabineros de Curicó.

CURICÓ.- Con la finalidad de realizar un estricto control del uso de mascarillas y respeto a la distancia social, así como también evitar el comercio ambulante ilegal, se llevó a cabo un operativo conjunto por parte de la dirección de seguridad pública municipal y Carabineros.

La acción fue encomendada por el alcalde Javier Muñoz, para velar por el cumplimiento de la ordenanza sobre normas COVID19, vigente actualmente en la comuna.

Respecto a ello, el subteniente de Carabineros Eric Cares, oficial a cargo del servicio comercio ambulante realizado en el sector céntrico, señaló que su finalidad es velar porque las personas cumplan con las normas de prevención para prevenir contagios, así como evitar el comercio ambulante ilegal.“Principalmente abocar a que se preocupen del distanciamiento, que no se aglomeren muchas personas al momento de realizar sus compras y a su vez todos los locales que no tengan el permiso municipal correspondiente son retirados del lugar o si no cursarles la infracción”.

En cuanto al trabajo realizado en conjunto con funcionarios de la policía uniformada, el inspector de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó Gino Giambruno dijo que consistió en fiscalizaciones preventivas en el sector céntrico de la comuna tendientes a evitar el comercio ambulante ilegal, por cuanto genera inseguridad así como “también fiscalizando lo que es el uso de mascarillas, el distanciamiento social entre personas, así que como municipalidad de Curicó estamos realizando esta labor para la protección de cada uno de los habitantes de nuestra comuna”.

Cabe recordar, que permanentemente inspectores de la Dirección de Seguridad Pública realizan fiscalizaciones preventivas con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos, así como reforzar medidas de autocuidado tendientes prevenir el contagio por coronavirus, tales como son el uso de mascarillas y la importancia de mantener la distancia social.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *