.
.

Prensa Curicó

.

Carabineros logra dar con paradero de camión y especies robadas en asalto en Curicó.


Continúan las diligencias de Carabineros para dar con el paradero de los autores de un audaz robo a un camión ocurrido en la tarde de ayer miércoles en la Ruta 5 Sur frente a Curicó.

Siendo las 20:50 horas, el propietario  de un  camión placa patente XW-1503  que  trasladaba electrodomésticos por la mencionada vía con  dirección a  Talca  denunció que se  había perdió el  contacto  mediante sistema GPS con la máquina en el  sector de  Rauco.

Personal de Carabineros pasadas las 21 horas  se  trasladó a  la Ruta  J-60 y al  llegar  al  kilómetro 7  logra ubicar  el  móvil sin su conductor  y su  carga.

ASALTADOS

 Posteriormente  cerca de las 22,30  horas,   se  presentaron  el  conductor  y  el  acompañante, denunciando  que  momento  antes, transitaban  en el  camión  por  la  ruta  5  sur  dirección al  llegar  al  km. 183,  fueron abordados  por  dos  camionetas de color  gris, de donde  descienden  dos  individuos  a  rostro  descubierto,  y los  intimidan con arma de fuego  y  los  ingresan a  una  de  las  camioneta,  siendo  abandonado en la  ruta  5 sur a  la  altura  del  kilómetro 190 cerca del ingreso a Romeral en un sector  eriazo, para  luego  dirigirse  a pie hasta el hospital de emergencia de Curicó.

CAMIÓN EN LOS GUINDOS

Una vez reunidos mayor cantidad de antecedentes, Carabineros cerca de las 00:35 horas de este jueves, previa autorización de ingreso, registro e incautación ante el Juez de Garantía de Curicó y gestionada por el fiscal de turno, personal de la SIP en conjunto con personal territorial de la Primera Comisaria Curicó, hicieron ingreso a una vivienda rural tipo parcela ubicada aproximadamente en el kilómetro 5.8 de la Ruta J-580 sector Los Guindos-Sarmiento de esta comuna, toda vez que el Sistema de Posicionamiento Satelital (GPS) que mantenía el camión que trasladaba electrodomésticos y que había sido encontrado en el sector de la comuna de Rauco, fijó como referencia y detención por un tiempo aproximado de 40 minutos dicha ubicación geográfica.

Dentro de la diligencia, se procedió a cortar la cadena del acceso principal a la  vivienda y forzar la puerta de ingreso, sin encontrar especies asociadas al delito; sin embargo en el costado nororiente de la propiedad se ubicaron 2 lavadoras marca LG de capacidad de 16 kilos cada una, 1 cocina marca MABE y un 1 futón marca Zibel, las cuales fueron reconocidas por el propietario de la empresa de Transportes afectada, Ramón Díaz Arancibia. Una vez dado cuenta de los resultados del ingreso a la fiscal de turno de esta jurisdicción, ésta instruyó que estos elementos fueran entregados bajo acta a los afectados.

Entretanto, se siguen con las diligencias para dar con la ubicación de los delincuentes que se desplazaban en las camionetas y su relación con los dueños de la vivienda en donde se ubicó la máquina robada.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *