.
.

Prensa Curicó

.

Celebraron día de los pueblos indígenas en la Biblioteca Municipal de Curicó.


mateadaCuricó. Con una mateada la Biblioteca Municipal de esta ciudad, celebró el día nacional de los pueblos indígenas, los mitos de la noche de San Juan y el nuevo aniversario de la muerte del cantante argentino Carlos Gardel acontecido el 24 de junio pasado.

La actividad contó con la participación de un gran número de personas quienes además de disfrutar de un exquisito mate tuvieron la posibilidad de escuchar exposiciones acerca de la vida del cantante Carlos Gardel ello con ocasión del aniversario número 79 de su partida.

De la misma forma los asistentes pudieron conocer algunos instrumentos mapuches los cuales son fabricados por el artesano de la comuna de Sagrada Familia Gonzalo Gutiérrez, quien tuvo a su cargo una exposición sobre el pueblo indígena.

En la oportunidad también fueron parte de una exposición dos chimeneas mapuches las cuales causaron una gran impresión entre  quienes participaron de la mateada.

DIRECTORA

Sobre la actividad de gran contenido humano y social, se refirió la directora de la biblioteca municipal de Curicó Sonia Maturana Martínez, quien destacó la importancia de  revivir las tradiciones mapuches, los mitos de la noche de San Juan y la posibilidad de recordar a Carlos Gardel:

“Para nosotros como biblioteca de verdad es muy importante celebrar el día nacional de los pueblos indígenas, ante lo cual  nosotros invitamos a todos los dirigentes de las agrupaciones culturales para reconocer en nuestros ancestros las huellas que han dejado y la verdad que ha sido un acierto porque tuvimos a un destacado artesano que fabrica instrumentos  indígenas y ha sido un exposición realmente maravillosa, se nota que es un hombre que está muy motivado lo que se valora mucho. Nuestro alcalde siempre nos dice que motivemos y que rescatemos la esencia de nuestros pueblos así que estamos dando muestra de que de verdad hay mucha motivación para participar en actividades artísticas culturales”, señaló Sonia Maturana.

Cabe destacar que la mateada organizada por la biblioteca municipal consideró también  alimentos típicos indígenas y la participación de una pareja de tango que  fue parte del tributo a Carlos Gardel.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *