.
.

Prensa Curicó

.

Centenar de adultos mayores aprenden nuevas tecnologías.


Más de un centenar de adultos mayores de la comuna de Curicó aprendieron a utilizar las nuevas tecnologías, a través de cursos realizados por la biblioteca municipal Tomas Guevara, con el programa Biblioredes y la Fundación de las Familias, en dependencias de los Telecentros que posee dicha institución.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y participaron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además de la CORE Cristina Bravo y la directora de la Fundación de las Familias en Curicó Paola Gaete.

En Curicó se logró capacitar a más de 100 adultos mayores de la comuna de Curicó con este programa denominado “Yo también aprendo.cl”, los que realizaron sus clases en los distintos lugares habilitados: Biblioteca Tomás Guevara Silva, Centro Comunitario Santa Fe, Telecentro Prosperidad y Telecentro Santos Martínez.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que “es importante que nuestros adultos mayores accedan también a las nuevas tecnologías y no sólo los más jóvenes. Ellos se educaron en una época distinta, tenían que hacer las tareas entre los libros, se comunicaban por carta, era un mundo distinto y que hoy se atrevan a adentrarse en las nuevas tecnologías hay que estimularlo y potenciarlo. Por eso los felicitamos y los instamos que más personas se incorporen en estos cursos de alfabetización digital que hacemos a través de nuestra biblioteca municipal Tomas Guevara”.

Por su parte el encargado de la biblioteca Cristian Iturriaga, dijo que se entregaron herramientas como aprender a utilizar aplicaciones de Wathsap, Facebook, entre otras redes sociales, para que puedan comunicarse y que sea una herramienta útil en su vida diaria. “Como biblioteca estamos desarrollando un plan anual de capacitaciones y en esta iniciativa hacia el adulto mayor quisimos enseñarles herramientas más útiles para el día a día”.

FUNDACIÓN

Paola Gaete directora de la Fundación de las Familias de Curicó dijo que para ellos es muy importante trabajar en alianza con la municipalidad y de esta forma llegar a más gente con el trabajo que realizan los Telecentros.

“El trabajar juntos nos permite ser más efectivo y tener más difusión de lo que hacemos. Los telecentros ofrecen múltiples beneficios y esta actividad nos ha permitido mostrarlos para que la comunidad pueda utilizarlos”, dijo.

Una de las beneficiadas Margarita Mora cruz dijo que “para mi es una gran bendición aprender más . Uno pensaba que no iba a ser capaz, pero la paciencia de los profesores fue excelente y pudimos lograr lo que queríamos. Nuestro deseo es seguir para incorporándonos a la actualidad de la juventud y no quedar atrasados. A mí también me sirve en mi trabajo porque hay tramites que puedo hacerlos desde mi casa”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *