.
.

Prensa Curicó

.

Centro de Acción de la Mujer Villa Galilea cierra proyecto social.


Iniciativa contó con el respaldo del municipio curicano y favoreció a mujeres jefas de hogar de distintos sectores de la comuna.

CURICO.- En una ceremonia y adoptando todas las medidas sanitarias el Centro de Acción de la Mujer Villa Galilea, puso cierre al proyecto del fondo de fortalecimiento de interés público, mediante el cual se pudo ir en ayuda de 40 mujeres jefas de hogar con la entrega de alimentos, en distintos puntos de la comuna.

A  la actividad que por momentos resultó muy emotiva a raíz del testimonio de las beneficiarias, asistió el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme, el concejal Leoncio Saavedra, el Seremi de Gobierno Jorge Guzmán y dirigentes vecinales de diferentes sectores de la comuna, entre ellos Ricardo Contreras presidente de la Junta de Vecinos de La Obra.

En la ocasión Maritza Etter, presidenta del Centro de Acción de la Mujer Villa Galilea, destacó el trabajo social desarrollado en favor de 40 mujeres, lo que a su vez favorece a similar número de familias.

“Es muy importante para nosotros como Centro de Acción de la Mujer de Villa Galilea, ya que es uno de los proyectos más relevantes que hemos ejecutado. Si bien llegamos a 40 familias que lo necesitaban, fue un granito de arena en cuanto al aporte que hicimos, pero lo hicimos de todo corazón y con mucho cariño en diversos sectores de Curicó, así que estamos muy contentos”, manifestó Maritza Etter.

Para el alcalde Javier Muñoz, la significancia del proyecto va mucho más allá de la jurisdicción  del Centro de Acción de la Mujer Villa Galilea, ya que logró beneficiar a familias de diversos sectores de la comuna, destacando de paso el trabo entre el equipo municipal, la secretaría regional ministerial de Gobierno y el CAM Impulsor,

“La verdad es que estamos cerrando un proceso muy importante donde se han podido consolidar organismos del Estado, la municipalidad con sus equipos técnicos y organizaciones sociales lideradas en este caso por Maritza Etter, quienes han hecho un gran trabajo para poder incorporar este beneficio a muchas localidades, no solo su organización o solo su territorio aquí en Villa Galilea, sino también muchos sectores de la comuna que están siendo beneficiados con el trabajo que hace este CAM. Queremos agradecer a la Seremía de gobierno y a los equipos municipales y sobre todo al CAM Villa Galilea por este noble gesto”, señalo el alcalde Javier Muñoz.

El proyecto social benefició a familias de los sectores de El Boldo, Rauquén, Los Niches, Bombero Garrido, Sarmiento y Villa Galilea, demandando una inversión cercana a 1 millón 500 mil pesos.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *