.
.

Prensa Curicó

.

Centros de Salud de la municipalidad de Curicó comenzaran nuevamente a vacunar contra la influenza. Dosis estarán disponibles a partir de este jueves, dijo el director de salud municipal.


Adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños menores de 6 años y enfermos crónicos en casos muy justificados, serán los beneficiados con las vacunas  contra la influenza que estarán disponibles a partir de hoy (jueves) en los seis centros de salud familiar de la municipalidad de Curicó, así lo dio a conocer el director comunal de salud Nelson Gutiérrez.

Al respecto, Gutiérrez dijo que de parte de la Seremi regional del Maule de Salud se informó que enviarán un nuevo grupo de vacunas, que estarán disponibles a partir del jueves y están destinadas exclusivamente a la población objetivos. “De parte de la seremi de Salud se nos informó que nos enviarán un nuevo grupo de vacunas, eso significa que tenemos que vacunar exlusivamente a la población objetivo que en este caso son los mayores de 65 años, los niños menores de 6 años, las embarazadas y también en casos muy jutificados algunos crónicos”, señaló.

Así mismo, el director comunal dijo que estas vacunas que llegarán se deben a una redistribución que realizada, toda vez que en un primer momento sólo se había autirzado vacunar a los adultos mayores de 65 años. “Eso se debe, porque a nivel ministerial han podido distribuir algunas dosis en la región, y a nosotros como Curicó se han comprometido en esto, así que esperamos en diponer de esta dosis la mañana del jueves para iniciar el proceso a este nuevo grupo, porque hasta hoy sólo estábamos autorizados y nos habían enviado vacunas para adultos mayores de 65 años, eso significa que todas aquellas personas que estaban pendiente se acerque a su cesfam y algunos casos que estaban inscritos los llamarán para poder cumplir con este proceso que para nosotros es importante para los usuarios”.

Por último, Gutiérrez dijo que en la comuna de Curicó los centros de salud municipales han vacunado 1.066 embarazadas, 16.167 enfermos crónicos, 10.420 adultos mayores y 11.039 niños.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *