.
.

Prensa Curicó

.

Cesfam Sarmiento celebró día mundial de la alimentación saludable junto a colegios del sector.


En el marco del día mundial de la alimentación saludable el Cesfam Sarmiento en conjunto con la Corporación de Deportes y el departamento de promoción de la municipalidad de Curicó, organizaron un entretenido campeonato de fútbol de damas y varones para conmemorar tan importante fecha.

Esta actividad deportiva, que se realizó en la cancha del Club Deportivo Independiente de Sarmiento, fue presenciada por más de trescientas personas y congregó a representantes de los colegios Simón Bolivar, Los Héroes, María Olga Figueroa y Rauquén.

Al respecto, la encargada del programa adolescente del Cesfam Sarmiento, Mariela Etcheberry dijo que esta actividad consistió en un campeonato inter escolar de colegios de Sarmiento. “Este es el segundo año que se realiza esta actividad y participaron los colegios Simón Bolívar, Los Héroes, María Olga Figueroa y como invitado externo el Rauquén. Como esta actividad es con motivo del día de la alimentación, se entregaron salubales que consistían en frutas, agua y barra de cereales para aquellos participan que lo necesitaran”.

Cabe recordar que cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha determinada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *