.
.

Prensa Curicó

.

Choque de bus contra poste tuvo sin servicio eléctrico a sectores del borde costero de Licantén y Vichuquén.


TALCA, 19 de febrero de 2019.-CGE informó que la interrupción del suministro eléctrico que el día de ayer martes 19 afectó a cerca de 700 clientes de algunas localidades de la zona costera de las comunas de Licantén y Vichuquén, se debió al choque de un poste de media tensión en la localidad de Pichibudis.

Lo anterior, significó la operación por seguridad del reconectador de línea del alimentador Iloca, de la subestación Licantén, lo cual afectó a los sectores de Duao, Pichibudis, Lipimávida, Infiernillo, loteo La Barca y Trilco.

Una vez producida la interrupción,CGE dispuso el traslado depersonal técnico de emergencia para recorrer la línea afectada, detectar la causay evaluar los daños. Dado la magnitud del incidente, es que fue necesario solicitar la concurrencia de una brigada de mayorcapacidad operativa para reponerla infraestructura dañada e ir subsanando de manera paulatina la normalización de los servicios a partir de las 16.00 horas y hasta alcanzar el 100% de los clientes a las 00.42 horas de hoy. La demora, más allá de lo razonable para este tipo de faenas, pudo estar influida por la distancia con los centros de abastecimiento de materiales, condiciones de tránsito hacia la zona afectada y por las maniobras previas que es necesario efectuar por razones preventivas. No obstante eso, internamente se adoptarán las medidas necesarias para optimizar y mejorar los tiempos de atenciónfrente a casos como este.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *