.
.

Prensa Curicó

.

Cicletada se realiza este martes 3 de abril a las 19:00 horas desde Plaza de Armas de Curicó.


Durante el mes hubo al menos 3 accidentes importantes sufridos por ciclistas.

Este martes 3 de abril se realizará la cicletada de primer martes correspondiente al mes de abril. Si durante el mes de marzo se alertó a la comunidad por la muerte de ciclistas, durante este mes la situación no ha sido muy distinta.

Tres accidentes han sido conocidos en el último tiempo y que han implicado a ciclistas y vehículos: guardacruce es alcanzado por automóvil que se da a la fuga (10 de marzo), mujer embarazada en bicicleta es pasada a llevar por furgón camino a Los Niches (21 de marzo) y joven en bicicleta choca con puerta de vehículo que se abre en pleno centro (28 de marzo). Si bien en el último mes no hubo ciclistas muertos que lamentar en Curicó, la pregunta abierta es acerca de la cifra negra de accidentados que no llegan a centros asistenciales ni son cubiertos por medios de comunicación.

Queda abierta la discusión acerca de la convivencia vial y el respeto mutuo entre peatones, ciclistas y automovilistas. La seguridad vial sigue siendo el llamado en esta versión de Cicletada de Primer Martes y se reitera el llamado de #NoMasCiclistasMuertos.

Encuesta Origen – Destino Ciclista

Entre las actividades ciclistas de este mes continuará en desarrollo la Encuesta Origen-Destino Ciclista para conocer con mayor detalle las rutas y trayectos utilizados día a día por quienes transitan en bicicleta en Curicó.

Invitación abierta a la comunidad

Para finalizar, las organizaciones Agrupación Ciclovía, Curicletas, Curicó Ecológico, Curicó Ciudad Ciclista, Compedales, BiciGrow, CuricóBaik y Scuola Bici Mahuida invitan a toda la comunidad a participar de esta actividad, solicitando recordar el uso de casco e indumentaria apropiada para la seguridad individual durante el trayecto.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *