.
.

Prensa Curicó

.

Cierran callejón “Los Pinos” en Zapallar para evitar evasión de controles en cuarentena.


Medida busca lograr un mejor control de los vehículos que intentan acceder Curicó por ese sector.

De manera indefinida, la Municipalidad de Curicó adoptó la medida de cancelar el libre tránsito de automóviles en el Callejón Los Pinos, que se encuentra en las cercanías del cruce Zapallar y que conduce hacia el sector oriente de la ciudad.

La medida establecida en conjunto con Carabineros y el Ejército se adopta debido a que las personas utilizaban esta vía para eludir los controles y fiscalizaciones sanitarias durante la cuarentena total en la comuna de Curicó.

“El objetivo principal que persigue cerrar el callejón es que los vehículos no han un recorrido alternativo para evitar los controles. En este caso, los vehículos que vienen por Zapallar y van hacia el centro evitan en control tomando el callejón Los Pinos y para evitar esto, se cierra por el momento el callejón”, indicó el Francisco Ceballos, ingeniero en tránsito de la municipalidad.

El profesional aclaró que, al realizar estos cierres, “siempre se deja un pequeño espacio para el peatón y los ciclistas, ya que es la menor cantidad de gente y como lo hemos visto, quienes están haciendo mal uso de este callejón y evitando los controles son los automovilistas.

Cabe destacar que actualmente existen otras arterias cerradas en la comuna, como es el caso del Callejón Los Carros (acceso norte a Curicó) y la Avenida España, con el fin de que durante la etapa de confinamiento exista un ingreso más controlado hacia la ciudad.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *