.
.

Prensa Curicó

.

Cinco médicos de maternidad renuncian a hospital de Curicó por malas condiciones  de infraestructura


La presidenta del Consejo Regional del Colegio Médico, doctora Zunilda Gambetta, manifestó la solidaridad del gremio de doctores de la región del Maule con los cinco médicos de turno de la maternidad del Hospital de Curicó que, ante el cada vez más agudo déficit de recursos humanos y técnicos, decidieron renunciar a sus labores en el centro asistencial.

hospital emergencia curicoLa renuncia fue notificada el miércoles al director del Hospital de Curicó, doctor Jorge Cantero, pero se hará efectiva a partir del 13 de septiembre. Se trata de una carta que está firmada por los doctores Claudia Campanella, Elena Díaz, Harriet Vitali, Sergio Valdés y René Acosta, todos ellos con especialidad gineco-obstetra y con una dilatada experiencia profesional.

La doctora Gambetta explicó que en su carta de renuncia, estos cuatro médicos señalan que en julio pasado habían dejado constancia por escrito respecto a los graves problemas existentes en la maternidad del hospital, en particular, ante la falta de médicos y las malas condiciones de infraestructura, todo lo cual repercute en los pacientes.

El pasado 13 de agosto, estos mismos doctores se reunieron con las autoridades del hospital, donde reiteraron su diagnóstico y la urgencia de encontrar una solución, en particular, porque a la fecha continúa vacante una convocatoria para contratar a cinco médicos nuevos para maternidad, lo cual ayudaría a paliar la actual situación.

La doctora Gambetta sostuvo que estos cargos no son atractivos para los médicos debido justamente a las condiciones en que se encuentra la salud pública en Curicó, donde los doctores deben enfrentar agotadores turnos, sobrecarga laboral, un hospital que carece de condiciones dignas para trabajar y, además, la creciente agresividad de los pacientes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a comprender que los médicos no son los enemigos y que, muy por el contrario, deben diariamente realizar esfuerzos sobrehumanos para salvar las vidas de los pacientes. Los médicos de turno de la maternidad de Curicó son un ejemplo de ello, porque deben responder por igual a urgencias y camas de hospitalización”, dijo.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *