.
.

Prensa Curicó

.

Colín y “Bo y Eliana” recibieron flamantes plazas desarrolladas por municipio y Subdere en la comuna de Sagrada Familia.


Este tipo de proyectos se logra “con el empuje de los vecinos, los proyectos de la municipalidad y el apoyo de la Subdere”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. – Felices se encuentran los vecinos de los sectores Colín, y de la Villa “Bo y Eliana” de Santa Rosa, en la comuna de Sagrada Familia, luego que recibieran plazas para la comunidad en cuyas ejecuciones se utilizó una inversión conjunta cercana a los 60 millones de pesos. Las iniciativas se desarrollaron con proyectos del municipio local y financiamiento entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Ambas obras fueron entregadas a las comunidades por el encargado regional de la SUBDERE, Carlos Rosas y el alcalde Martín Arriagada, quienes, al reunirse con los vecinos beneficiarios de los proyectos, destacaron el resultado del trabajodesarrollado por el equipo Serplac del municipio con la Subsecretaría, lográndose en el último año iniciativas para la comuna de Sagrada Familia que en el total alcanzan cerca de mil millones de pesos.

Trabajo conjunto

Estos recursos permitieron, entre otros, ejecutar los proyectos de plazas en varios sectores de la comuna, entre estos, en la Villa “Bo y Eliana” de la localidad Santa Rosa y en el sector Colín. En este último el alcalde resaltó “que esta era una deuda que teníamos con los vecinos, proyecto que estaba pensado hace mucho tiempo y que se logró materializar con el empuje de los vecinos, el proyecto de la municipalidad y el apoyo de la Subdere”.

Sostuvo el jefe comunal, que Colín es un sector que ha ido creciendo gracias al esfuerzo de las aproximadamente 300 familias que viven en el lugar, “logrando ahora esta plaza, pero siempre hay más por hacer y en ese sentido le estamos pidiendo al encargado de Subdere que nos pueda ayudar en lograr un terreno, para una sede social, que también la necesitan los vecinos del sector”, afirmó Arriagada.

Avance tremendo

En tanto el presidente de la junta de vecinos del sector, Juan Baeza, indicó que este “es un avance tremendo, ya que antes aquí teníamos solamente piedras y uno que otro árbol y ahora tenemos juegos para los niños y área verde, por lo que estamos muy agradecidos por esta plazoleta que la perseguimos por varios años hasta que en el 2020 llegaron los recursos, y ahora lo que nos queda es luchar para lograr un terreno en que construir nuestra sede vecinal”.

Por su parte Carlos Rosas contó que en el 2020 se efectuó un gran trabajo con Sagrada Familia lo que se tradujo en una inversión total para esta comuna de aproximadamente 960 millones de pesos. “Acá estamos viendo una plaza de calidad, con normas de acceso universal, con juegos inclusivos, luminarias led, entre otros elementos que caracterizan en gran medida lo que se ha venido haciendo, no solo acá sino también en otros sectores de la comuna”, agregó.

Villa

De paso el Subdere Regional -que luego participó en la entrega de la plaza en la villa “Bo y Eliana” de Santa Rosa-  destacó y agradeció “a los profesionales técnicos que posee el municipio de Sagrada Familia, y al alcalde Martín Arriagada, porque son ellos los que levantan los proyectos para que nuestra subsecretaría los financie, y eso es lo que buscamos, proyectos y espacios en los que invertir para la comunidad”, aseguró Carlos Rosas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *