.
.

Prensa Curicó

.

Comenzó cuenta regresiva para reiniciar construcción del alcantarillado de Los Quillayes en la comuna de Sagrada Familia.


El alcalde Martín Arriagada se reunió con vecinos y representante de la empresa Fradiva, la que se hará cargo de los trabajos. Las faenas debieran comenzar entre junio y julio de este año, para desde esa fecha culminar en 9 meses.

SAGRADA FAMILIA. Los vecinos pertenecientes a la localidad de Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia, conocieron a la empresa que en un par de meses se harán cargo de reiniciar los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado de ese sector, obras que estaban detenidas luego que la ejecutora anterior presentara problemas en la ejecución del proyecto.

En la reunión se conocieron además los tiempos que comenzaron a correr, los que permitirán dar por iniciadas las faenas entre los meses de junio y julio, ya que previamente deben desarrollarse procesos administrativos en torno a los recursos a utilizar en lo que resta de la iniciativa, y al contrato con la empresa que permitirá comenzar los trabajos.

Trabajos previos

El representante de la empresa Fradiva, Francisco Olave dio a conocer que el objetivo ahora “es terminar el sistema de alcantarillado planteado a los vecinos para lo cual se dispondrán 9 meses -desde junio o julio en adelante”. Sostuvo el profesional que habrá que desarrollar trabajos previos a la continuación del alcantarillado por ejemplo “realizar la limpieza a los colectores que se encuentran tapados por barro principalmente”.

Ello fue complementado por el alcalde Martín Arriagada quien dijo entender “la impaciencia y la incredulidad de los vecinos ante la espera que han debido soportar”, no obstante se está ahora ad portas de ingresar concretamente al reinicio de los trabajos, que permitirán al sector Los Quillayes, en la primera parte del próximo año estar contando con el anhelado sistema de alcantarillado”, acotó el jefe comunal.

Darle prioridad

En tanto la Presidenta de la junta de vecinos, Pilar Muñoz, manifestó estar contenta con este anunció, y con el próximo reinicio de trabajos, los que sonesperados por los pobladores de Los Quillayes. De paso agradeció al alcalde “por darle prioridad aeste proyecto, lo que nos permite decir que vamos a tener alcantarillado, y hemos esperado tanto tiempo, que ahora esperar 9 meses no es mucho, y la idea es que todo esto se concrete”.

Por su parte el jefe de Obras del municipio de Sagrada Familia, Patricio Salinas, resumió, explicando “que inicialmente ahora la empresa debe presentar una boleta de garantía, luego se elabora el respectivo contrato, el que llevamos ante el Gobierno Regional para su visto bueno, suplementar los recursos, y finalmente con 718 millones de pesos comenzar los trabajos lo que tendrán de plazo 9 meses”, precisó el profesional.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *