.
.

Prensa Curicó

.

Comenzó el diseño para la construcción de dos puentes que unirán Curicó con Sagrada Familia.


Con un punto de prensa en terreno, se informó el inicio del diseño para la construcción de ambos puentes. Diseño tiene plazo de ejecución de 570 días.

En la avenida Trapiche, sector Surponiente de Curicó, donde estarán a futuro emplazados los dos puentes que unirán las comunas de Curicó y Sagrada Familia, se llevó a cabo una conferencia de prensa para realizar el anuncio del inicio del diseño de este megaproyecto.

En la conferencia de prensa participaron los alcaldes de Curicó Javier Muñoz, de Sagrada Familia Martin Arriagada, el gobernador provincial Abraham Vega, el diputado Roberto León, los concejales de ambas comunas, la directora regional de vialidad Carolina Fernandez y vecinos del sector Surponiente de Curicó.

Al respecto la Directora de Vialidad regional Carolina Fernández, dijo que este estudio de ingeniería tiene una longitud de 2,4 kilómetro e involucra dos puentes, Guaiquillo y Lontué. El contrato comenzó el 21 de agosto y son 570 días de ejecución del proyecto. El costo del diseño es de 1.139 millones de pesos aproximadamente.

“Esta es la etapa de diseño, luego viene la fase de expropiaciones si es que las hubiese y luego el proceso de ejecución misma de la obra. En la medida que se avance en el diseño se va viendo lo que se necesita en el proyecto. Este proyecto podría demorar cuatro o cinco años en total”, dijo Fernandez.

UN SUEÑO

Como un sueño que comienza a ser realidad, calificó la iniciativa el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, el inicio de este diseño.

“Esto que partió como un sueño comenzó a tomar cuerpo gracias al apoyo que hemos tenido de la dirección de vialidad. Hay un largo trabajo que tenemos que desarrollar, donde los concejos municipales vamos a aportar en ideas para considerar y que contemple en el dia de mañana. Acá hay un importante aporte de los privados. Esta el compromiso de Fernando del Valle que una vez que esté listo el diseño, uno de los puentes será financiado por él y también hay un trabajo mancomunado junto al diputado Roberto León y el concejo de Sagrada Familia para desarrollar un proyecto integrador entre ambas comunas”, explicó.

Por su parte el alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, agradeció el apoyo que se está dando para la concreción de este proyecto. “Lo más importante es que esto va a servir para el traslado de la mano de obra, por ejemplo en el rubro de cerezos. Estamos muy felices por todo esto y quiero agradecer al diputado León, a los empresarios, al concejo municipal de Curicó y a nuestro amigo alcalde ya que la conectividad es fundamental en las comunas”.

DIPUTADO LEÓN

La conectividad que se logrará con ambos puentes, es posible por el compromiso asumido por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas. Pero también por los privados, que han ofrecido los recursos necesarios para concretarlo.

Al respecto el Diputado Roberto León dijo que “Valoramos el aporte que hacen Fernando del Valle y Jorge Astroza que está aportando el terreno. Al principio era una locura y entusiasmamos al ministro de obras públicas. Aquí se demuestra como una asociatividad pública privada se une sin pensar en el corto plazo y no sabemos quienes van a estar de autoridades, pero se da el puntapié inicial que será vital. Son puras ventajas positivas que vamos a trabajar para que se haga realidad. Aquí en el sector de Curicó no se hará ninguna expropiación, ya que se hizo una donación que se pondrá a disposición del municipio. Esto unirá también a Molina y al sur de Chile”.

Por su parte el gobernador Abraham Vega, dijo que “el gobierno está impulsando este tipo de proyectos, para que en el mediano y largo plazo podamos concretar la unión de ambas comunas”.

VECINOS

Felices están con este proyecto los vecinos de Aguas Negras. Así lo manifestó el presidente de la agrupación de juntas de vecinos del sector surponiente, René Acevedo Silva. “Esta es una obra espectacular, que va a servir al sector surponiente, va a mejorar toda la conectividad, con una nueva salida al sur del país sin atravesar toda la ciudad de Curicó. Para nosotros como agrupación de juntas de vecinos es una tremenda obra. Es un sueño que siempre se había pensado, es realmente una obra muy provechosa para Curicó y Sagrada Familia”.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *