.
.

Prensa Curicó

.

Comenzó la semana de la Cerveza en Curicó.


CURICÓ. Hasta este miércoles 31 de enero, de 11:30 a 14:00 horas, en la plaza de Armas de la comuna, los maulinos podrán degustar una serie de cervezas artesanales que estarán en la Tercera Feria de la Cerveza Artesanal 2018 que organiza la Municipalidad de Curicó junto a expositores de la región.

El encuentro que comenzó este lunes, tiene como principal objetivo motivar y convocar a los curicanos para que participen de este evento que ya se consagra como un panorama imperdible en la temporada estival, y que en esta oportunidad se llevará a cabo desde 1 al 4 de febrero en el Óvalo de la Alameda José Manso de Velasco.

Pero no solo cerveza tendrá esta Feria, también quienes asistan podrán disfrutar de una exquisita gastronomía, por lo que se trata de un panorama para toda la familia.

TODOS INVITADOS

Jaime Díaz es propietario de la cerveza Don Jesús. Nos cuenta que su emprendimiento comenzó hace seis años y que al comienzo fue un hobbie, hasta transformarse en una empresa.

“Quedan todos los amigos de Curicó y los alrededores cordialmente invitados para que nos visiten en esta degustación, que es la antesala a lo que será la Feria de la Cerveza; todos cordialmente invitados”, señaló Jaime, quien destacó la variedad de los productos que se ofrecerán en ambas instancias.

NATURAL

En tanto Gladys Galaz, de cerveza Maihue, ofrece cerveza “totalmente natural, nada de químicos”, señala.

“Necesitamos que vengan todos porque es nuestro producto curicano. Nosotras somos curicanas, nuestros compañeros la mayoría son curicanos y queremos que todos vengan a disfrutar de esta cerveza que es totalmente natural. Tenemos por ejemplo una de jengibre. También de doce grados, rubia, de frutilla”, dice Gladys.

ACTIVIDADES

Ésta es la tercera versión de la Feria de la Cerveza Artesanal, que realiza la Municipalidad de Curicó, a través de la Omdel, con la colaboración de la Oficina de Turismo.

Se inicia este jueves a las 12 horas y se extenderá hasta las 11 de la noche. El viernes y sábado se prolonga hasta las 2 de la madrugada y el domingo, hasta las 21 horas.

Participan 13 productores de la región: 9 de Curicó, uno de Teno, uno de Sagrada Familia, uno de Huaquén y uno de Talca.

Las marcas participantes son: 1758, Antugüen, Auris, Berner, El Alquimista, Engineer, Lemu, Maihue, Merchioni, Don Jesús, Displuvio, Leftraru, Trueno.

Habrá además gastronomía y otros tipos de bebidas, como jugos naturales y bebidas calientes.

También se elegirá a la Reina de la Cerveza Artesanal 2018 y se contará con artistas en vivo como Santa Cachucha, Escuelas de Rock de la Corporación Cultural, Sebastián Castro Trío, entre otros.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *