.
.

Prensa Curicó

.

Comerciantes curicanos fueron informados de resultados de acciones  de Carabineros. En el área céntrica, para disminuir la delincuencia.


Curicó. Representantes de diferentes tiendas ubicadas en el área céntrica de Curicó, participaron de la reunión informativa que efectuó carabineros, sobre los resultados que arrojó el primer balance del trabajo preventivo durante este primer semestre.

El comandante de carabineros Jorge Contreras dio a conocer que esta operación se realizo con el propósito de disminuir hechos delictuales en el centro de la ciudad, particularmente hurtos y robos y para establecer los lugares, días y horarios en que actúan los delincuentes para prevenir a las eventuales víctimas.

Radiopatrulla“Nosotros hemos identificado determinados lugares donde hay mayor incidencia criminal y sobre esos puntos que han sido debidamente analizados se han desplegado los cursos de acción de Carabineros, específicamente los carros con que contamos, el personal y de esa forma estamos combatiendo el delito, lo que nos ha dado excelentes resultados.

Ahora, esta reunión persigue una coordinación ya que en el tema de seguridad son muchos los actores y carabineros es un eslabón más de la cadena y queremos contar con la colaboración de la empresa privada con la finalidad de prevenir estos delitos, básicamente eso”, explicó.

Al ser consultado respecto a la movilidad de los delincuentes ante este tipo de operaciones que realiza carabineros en un sector específico, la autoridad policial señaló que los antisociales buscan otros lugares, sin embargo carabineros analiza estos nuevos escenarios y los cubre con su personal.

Durante la exposición de carabineros, los comerciantes conocieron por medio de fotografías, los rostros de los delincuentes habituales que operan en el centro de Curicó.

Por su parte el dirigente del comercio establecido de Curicó, Víctor Dacaret, destacó la labor que está desarrollando carabineros en el área céntrica, para disminuir los hechos delictuales que preocupan al gremio y también a los clientes.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *