.
.

Prensa Curicó

.

Comité de emergencia abordó acciones para el control de incendio forestal en Potrero Grande.


Se establecerá puesto de comando comunitario para mantener informados a los habitantes del sector. Alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a la calma y a mantenerse informado por canales oficiales junto con solicitar a los turistas mantenerse en zona segura a fin de no tener que lamentar otro tipo de accidente. 

Organismos de emergencias de la provincia de Curicó conformado por la Municipalidad, Gobernación, Conaf, Bomberos y Carabineros, junto a la comunidad,se reunieron al medio día de este jueves para abordar los trabajos y acciones que se están desarrollando en el sector de Potrero Grande que tienen como fin controlar el incendio forestal que afecta al sector de Monte Grande en la precordillera curicana.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, “desde hoy día temprano hemos estado en coordinación con los organismos técnicos y con el encargado provincial de emergencia, Antonio Paz, para provocar esta reunión y tener la posibilidad de interactuar y transmitir la información e invitar a los vecinos para poder iniciar un trabajo conjunto con todos los organismos técnicos, la comunidad y la municipalidad en la comuna de Curicó”.

Entre las acciones que se comenzarán a materializar, “se está estableciendo un punto de comando que se va a instalar aquí en el sector, ya sea en esta escuela (Internado de Potrero Grande) o en la escuela de Potrero Grande arriba, eso lo van a definir ellos del punto de vista técnico, pero además, vamos a establecer un puesto de mando comunitario donde vamos a ir coordinando todas las acciones de la comunidad y del propio municipio para entregar la información necesaria a la comunidad y la tranquilidad o preocupación dependiendo cuál sea la circunstancia”, dijo el alcalde.

La primera autoridad comunal agregó que “vamos a tener diariamente una reunión para poder entregar toda la información y todos los elementos para poder ir combatiendo de mejor forma esto. La idea es poder contener lo antes posible esto para después controlar definitivamente el fuego y apagarlo”.

Para finalizar, el alcalde Javier Muñoz hizo el llamado a mantener la calma ante esta emergencia comunal producto del incendio forestal que ha afectado, hasta el momento, a 120 hectáreas de bosques, junto con mantenerse informado por medio de los canales oficiales de los organismos de emergencias y, solicitó a los visitantes al sector precordillerano a mantenerse en zona segura a fin de que no haya que lamentar otro tipo de accidente. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *