.
.

Prensa Curicó

.

Complejo volcánico Planchón –Peteroa mantiene su actividad normal.


De acuerdo con la información proporcionada por OVDAS – SERNAGEOMIN, mediante su Reporte de Actividad Volcánica (RAV), el cual considera los registros desde el 01 al 30 de abril, se informa que los parámetros de monitoreo para el periodo evaluado sugieren que el sistema volcánico permaneció estable, registrándose 87 eventos sísmicos, de los cuales 33 fueron clasificados como volcano tectónicos.

Por otro lado, las cámaras IP mostraron una desgasificación persistente de baja energía, de coloración blanquecina y con columnas que no superaron los 500 metros sobre el nivel del cráter actualmente activo.

A raíz de estos antecedentes, el Sistema de Protección Civil recomienda una zona de seguridad de 500 metros en torno a los cráteres activos, en donde existe un riesgo asociado a la actividad propia del volcán. Por su parte, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su alerta técnica en Nivel Verde, mientras que ONEMI mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, Región del Maule, por actividad del Complejo Volcánico Planchón –Peteroa, que se encuentra vigente desde el 19 de diciembre de 2017.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente del volcán y la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *