.
.

Prensa Curicó

.

Comunidad curicana rindió homenaje a bombero mártir “José Cayetano Figueroa” en la Villa Caballeros del Fuego.


En la ocasión se realizó la ceremonia de colocación de ofrendas florales y también se descubrió una placa con los antecedentes del bombero mártir. 

CURICÓ.- Una emotiva ceremonia se llevó a cabo con ocasión de recordar un nuevo aniversario de muerte de quien fuera el bombero mártir José Cayetano Figueroa, quien perteneció a la segunda compañía de Curicó.

Es por ello que el Comité de adelanto Caballeros del Fuego, del sector Bombero Garrido encabezado por su presidente Miguel Mella, realizó la ceremonia de colocación de ofrenda floral en el monolito con el que se recuerda la noble labor de este voluntario. A la ceremonia asistió el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, Jaime Canales y Francisco Sanz, además de Rotary Club, Gobernación Provincial y autoridades Regionales y la comunidad.

Respecto a este significativo acto se refirió el presidente del comité Miguel Mella. “Esto era un sueño que quería cumplir y el año pasado lo logramos, empezamos a trabajar hace dos años con la directiva de acá y surgió por el nombre del pasaje Cayetano Figueroa. Mucha gente no lo conocía y en la villa tampoco se sabía porque llevaba ese nombre y esto estaba relacionado con el cuerpo de bomberos de Curicó y me llamó la atención e hicimos un esfuerzo y construimos este monolito que es parte de nuestra villa.

Destacar la labor de bomberos y nosotros nunca dejaremos de participar con ellos, porque tenemos una llegada muy de corazón con el director y como dijo el señor alcalde hay que recordar los mártires y aquellos que hicieron historia”, mencionó el dirigente.

En este contexto, el alcalde Curicó Javier Muñoz destacó la iniciativa de la comunidad por rescatar la historia y patrimonio de Curicó. “Queremos felicitar y saludar a este comité de adelanto de la Villa Caballeros del Fuego en su presidente Don Miguel y a través de él a toda la comunidad, porque hacen una labor muy importante que a veces no sale en todos los medios de comunicación y no se le da el realce que corresponde, nuestra gente de Curicó mayoritariamente es buena por lo tanto hay que resaltar las cosas positivas y esta es una iniciativa que surge desde la propia comunidad de resaltar la figura de uno de los mártires de bombero y a través de él ir recordando  y manteniendo viva la historia y patrimonio histórico de nuestra ciudad, agradecer a don Miguel y a través suyo a toda la comunidad de esta importante villa que nos ayuda a mantener vivo lo que es el patrimonio histórico de nuestra ciudad de Curicó”.

HISTORIA

José Cayetano Figueroa, perteneció a la segunda compañía de nuestra ciudad y falleció un 8 de agosto a sus 31 años realizando esta noble labor voluntaria.  El Superintendente del Cuerpo de Bomberos Jorge González,se refirió al mártir de bombero. “Para nosotros es súper importante y nos llena de orgullo el hecho que la comunidad, el rotary y la municipalidad de Curicó recuerden y hagan un homenaje a uno de los nuestros, a un mártir que cayó desgraciadamente en actos de servicio y que venía de vuelta de un incendio cuando ocurrió este fatal accidente que lo tuvo postrado mucho tiempo y que después terminó con su vida. Estos actos nos llenan de orgullo y nos instan a seguir trabajando en lo que nosotros siempre hemos estado preocupados salvar vidas y bienes que es nuestro deber y que hacemos con vocación, estamos contentos”, finalizó.-

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *