.
.

Prensa Curicó

.

Comunidad de Chequenlemu recibió a nuevo encargado de posta rural.


Alcalde Javier Muñoz y director comunal de salud también dieron a conocer mejoras que se realizarán en la posta del sector.

Dirigentes de Chequenlemu acompañados del alcalde Javier Muñoz, del director comunal de salud Nelson Gutiérrez, además del director del Cesfam Los Niches y profesionales del centro de salud, recibieron al nuevo encargado de la Posta Rural de Chequenlemu, el Tens Juan Vivallo.

En la instancia, el alcalde Javier Muñoz destacó el importante rol que se debe cumplir con la comunidad y dijo que “hemos participado de una pequeña  presentación formal de don Juan Vivallo, quien se hace cargo de esta posta acá en Chequenlemu, después de varios días de estar dilucidando y verificando todas las posibilidades que había y hemos querido presentárselo a los principales dirigentes de acá del sector, a quienes hemos invitado para que lo conozcan. Tenemos muchas expectativas en lo que el pueda hacer, puesto que es un hombre que conoce el sector y ha trabajado muchos años en posta y conoce el sistema”.

“Nosotros queremos que esta posta tenga, no solo un trabajo en materia de salud si no que también un trabajo social, que se complemente con todas las organizaciones territoriales y funcionales del sector, por lo tanto tenemos altas expectativas en don Juan”, añadió el jefe comunal de Curicó.

Por su parte el director comunal de salud entregó palabras para el nuevo encargado de la posta rural y aseguró que “Juan es una persona que tiene experiencia en posta, estuvo años atrás en Upeo y hoy día está cumpliendo funciones en el Cesfam de Los Niches. Tenemos mucho interés en el trabajo que realice con la comunidad, porque la salud es un tema que hay que trabajar en conjunto con los usuarios y por otro lado coincide que se está haciendo una inversión significativa en esta posta”.

Por último el nuevo encargado de la posta de Chequenlemu, Juan Vivallo, agradeció el nuevo desafío que afrontará y dijo que “la idea es poder trabajar con la comunidad, apoyando los proyectos que puedan tener ellos para el avance de su sector y ver que necesidades tiene la comunidad y apoyarlos en los diferentes proyectos que pueden tener. Uno sabe que cuenta con el apoyo de la jefatura máxima (…), uno cuando tiene el apoyo de su jefe trabaja con más entusiasmo y con el apoyo que me dio el alcalde (…) eso es un gran apoyo”.

MEJORAS EN LA POSTA DE CHEQUENLEMU

El alcalde Javier Muñoz también entregó importante noticias sobre la fachada de la posta y detalló que “con un pequeño proyecto que hemos postulado desde el año pasado a través del Servicio de Salud del Maule y que nos va permitir remozar todo el contexto y el entorno de la posta, por lo tanto vamos a tener un posta remozada. Ya estamos visualizando otras mejoras que vamos a hacer acá, tanto en el sitio, en el cierre perimetral y también en la techumbre que está antigua y vamos a seguir haciendo inversiones que nos permitan mejorar esta posta”.

RECIBIMIENTO DE LA COMUNIDAD

Desde la comunidad del sector, el Presidente de la Junta de Vecinos de Chequenlemu, Artemio Torres, destacó la llegada de Juan Vivallo a la posta del lugar y explicó que “nos sentimos muy contentos que don Juan haya llegado a este sector, porque lo conocemos y toda la comunidad de Chequenlemu lo conoce y como trabaja, como atiende a los pacientes (…) es una persona muy especial y tiene ese espíritu de ayudar y es una persona muy humana, se la juega por los pacientes y eso hay que destacarlo y estamos muy felices que don Juan se haya venido a esta posta, porque necesitamos a una persona como el”.

“Hemos conversado con la comunidad y todos hablan muy bien de don Juan, así que estamos muy contentos de que el se haga cargo de esta posta”, argumentó el dirigente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *