.
.

Prensa Curicó

.

Con acciones coordinadas Carabineros y Municipalidad de Curicó siguen trabajando para dar más seguridad a los vecinos de la comuna.


En el marco de una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de Carabineros, que contó con la presencia, entre otros, de la gobernadora Marcarena Pons, el jefe (s) de la VII Zona de Carabineros Maule, Coronel Rodrigo Alvarado, el representante de la subsecretaría de Prevención del Delito Mauricio Toro los concejales Sonia Maturana, Francisco Sanz y Mario Undurraga, el alcalde Javier Muñoz y la comisario de Carabineros, Mayor Oriana Fuentealba, coordinaron intensificar el trabajo que realizan conjuntamente ambas instituciones, con la finalidad de dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna de Curicó.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó que se sigue trabajando coordinadamente con Carabineros, particularmente en los compromisos que desde la comisario se ha adquirido en el programa STOP y que dicen relación con el robo en vehículos y en lugar habitado.

Acciones preventivas conjuntas

“Seguimos trabajando en la coordinación con carabineros y particularmente en los compromisos que desde la Comisario se han suscrito con el programa STOP, apuntando a dos de los delitos de mayor connotación que son los robos en vehículos, donde vamos a empezar la instalación de posteras definidas en los puntos estratégicos por carabineros y apoyada por dípticos educativos y preventivos, justamente llamando la atención a los propios propietarios de los vehículos a tener el resguardo respectivo. Segundo, los delitos que apuntan a las viviendas, donde también vamos a focalizar campañas de prevención, particularmente para que las personas vayan adquiriendo hábitos que resguardan de mejor forma su propiedad”.

En relación a ello, la primera autoridad comunal destacó que la implementación de cámaras de teleprotección en el sector de Don Sebastián de Rauquén, el que concentra un importante número de robos a viviendas. “Ya tenemos la primera cámara de teleprotección operativa, que es justamente en la calle Amsterdan con la avenida Rauquén y que en una coordinación con una empresa privada, que es la constructora Independencia, la próxima semana se está instalando una segunda cámara en Amsterdan con camino el Boldo, por lo tanto, vamos a tener ese barrio con una mayor protección, que nos permite dar un poco más de seguridad también a la comunidad”, dijo.

Además, Javier Muñoz señaló que el trabajo con Carabineros también contempla una mejor coordinación de las rondas que hace la policía uniformado  con las rondas que hace seguridad vecinal, de tal forma de potenciar y aumentar los puntos de vigilancia, “y eso es importante a la hora de poder enfrentar de mejor forma los delitos que están ocurriendo en la ciudad. Lo importante es que seguimos trabajando y la mejor disposición para colaborar con el trabajo policial”.

Por su parte, la comisario de Carabineros de Curicó, mayor Oriana Fuentealba  señaló que durante la sesión STOP se dieron a conocer estadísticas  respecto a los delitos de mayor connotación social, así como el trabajo que se está realizando con la municipalidad de Curicó.“Al igual que todos los meses Carabineros realizó la sesión del STOP donde se da a conocer el avance que hemos tenido y como van los delitos de mayor connotación social (DMCS), el trabajo que estamos realizando principalmente está relacionado principalmente con la municipalidad en realizar trabajos en conjunto, en organizar nuestros operativos, trabajar en distintos sectores en forma conjunta y también separados para tener un mayor ocupamiento y por supuesto delegar las funciones, lo que pueden realizar los inspectores municipales, seguridad pública y Carabineros, además de varios proyectos nuevos en los que estamos trabajando”.

Para el concejal Francisco Sanz  se trató de una importante reunión, donde pudo apreciar cómo los comisarios ven y trabajan los delitos. “Ver cómo se van analizando los robos en lugar habitado, los robos con violencia y ver cómo se van preparando las distintas estrategias para en acuerdo con las estadísticas poder de alguna forma enfocar los servicios policiales de buena manera”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *