.
.

Prensa Curicó

.

Con activa participación de vecinos se dio inicio al programa “Quiero Mi Barrio” en polígono surponiente III de Curicó.


La intervención comprende los sectores de Santa Lucía, Manuel Contardo y Villa Las Nieves. Hito inaugural ya cuenta con la obra de confianza que considera proyecto de seguridad vial. 

CURICÓ.- Con alegría y gran participación de la comunidad se realizó el hito inaugural del programa “Quiero Mi Barrio” en el polígono surponiente III de Curicó y que se ejecuta gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Curicó.

El evento se realizó en la multicancha del sector Santa Lucía y contó con la asistencia del alcalde de Curicó, Javier Muñoz y su esposa Patricia Gajardo; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero; la Gobernadora Provincial, Macarena Pons y los concejales Javier Ahumada, Sebastián Maturana, Raimundo Canquil, y Sonia Maturana, quienes acompañaron a la comunidad en este importante hito inaugural.

El alcalde de Curicó Javier Muñoz se mostró contento por el inicio del Quiero Mi Barrio, que comprende tres sectores a intervenir e invitó a la comunidad a participar de este lindo proyecto. “Este es un proyecto y un programa muy bonito que va a intervenir Santa Lucía, Manuel Contardo y la Villa las Nieves, que componen este denominado polígono III que es una tremenda oportunidad para las comunidades, vecinos de poder interactuar adecuadamente para que ellos definan en que se van a invertir estos casi 700 millones de pesos en estos barrios. En diferentes obras sociales, infraestructura, en fin lo importante acá es que la comunidad va a determinar en qué se va a invertir, de hecho ya tienen una primera obra de confianza, donde se van a colocar lomos de toro, demarcaciones de pasos de cebra, señaléticas, una serie de mejoramientos en materia vial que va a dar seguridad y tranquilidad a muchos vecinos, así que la invitación a la comunidad para que se integren a participar en este importante programa Quiero Mi Barrio en la comuna de Curicó”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero mencionó las áreas de intervención que comprende el programa, “llegamos con mucha fuerza con este programa del Quiero Mi Barrio del surponiente III que involucra tres sectores. Son más de 700 millones de pesos que vamos a intervenir y tiene dos componentes súper importantes, uno es el área social que es fortalecer las capacidades de los dirigentes del sector para que puedan generar proyectos y la otra mitad,de esos recursos son obras que los propios vecinos van a priorizar y eso es lo importante. Además, este polígono que definieron los vecinos junto al municipio también van a tener priorización especial dentro del programa del Ministerio de Vivienda, como la pavimentación participativa, mejoramiento de vivienda, por lo tanto no son solo 700 millones sino que muchos más recursos si hacemos bien la pega, así que el llamado inicial en este hito es que los vecinos participen y que ellos decidan lo que quieren para sus poblaciones y villas”, precisó Montero.

VECINOS

Respecto a la intervención de los sectores con este importante programa, los dirigentes vecinales se mostraron contentos y agradecieron a las autoridades por el apoyo brindado. Así lo manifestó Carlos Gómez, presidente junta de Vecinos Manuel Contardo, “yo creo que más que contento, feliz por la importancia que tiene este proyecto Quiero Mi Barrio. Agradecer a las autoridades, porque se están preocupando de este barrio, que es Maule bajo, la importancia de mejorar la calidad de vida de las 3 comunidades. Muy agradecidos por el apoyo, preocupación que están teniendo hacia nosotros”. 

De similar forma opinó el dirigente de Villa Las Nieves, Armando Díaz,“para nosotros es súper bueno, en realidad porque necesitamos muchas mejoras para el sector, sino también para conocernos entre los mismo vecinos. Así que a ponerse las pilas todos los vecinos, para trabajar bien fuerte, porque este proyecto es de nosotros”.

Finalmente, Clara Salinas presidenta de la población Santa Lucía dijo que,“esto es algo muy grande, porque este sector no se había intervenido nunca, hemos tenido varias falencias y esto vendrá a arreglar todo acá. Muchas cosas buenas se vienen, mejoras y más áreas verdes”.

La obra de confianza de este polígono ya está definida por la comunidad y comprende la ejecución de un proyecto de seguridad vial.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *