• abril 19, 2024 20:59

Diario Digital Provincial

Con botón de pánico transportistas escolares darán mayor seguridad a los niños que trasladan.

Abr 17, 2018

Con la puesta en marcha de esta innovadora iniciativa de prevención impulsada por el alcalde Javier Muñoz en conjunto con el concejo municipal y carabineros, los transportistas escolares cuentan a partir de hoy con una herramienta que asegurará un desplazamiento más seguro a los estudiantes que trasladan a los diferentes establecimientos escolares de la comuna.

Al igual que para la locomoción colectiva, se trata de un botón de pánico habilitado en los teléfonos celulares, que les permitirá en caso de alguna emergencia, informar a través de un reporte de alerta, que identifica el nombre del usuario y ubicación, el problema que los afecta de manera que carabineros pueda actuar de forma inmediata, ya que el sistema es monitoreado desde la central del sistema de cámaras de teleprotección que está en la 1° comisaría carabineros, los siete días de la semana y las 24 horas del día. Así mimo, los vehículos que forman parte de este programa cuenta con un llamativo adhesivo que los identifica como un medio de transporte escolar protegido.

Para la presidenta del gremio del transporte escolar Iris Puig el botón de pánico con el cual cuenta integrantes de su agrupación contribuirá a dar mayor seguridad a los niños y padres, toda vez que se trata de una herramienta que está conectada con carabineros.

Por su parte, la comisario de carabineros, mayor Oriana Fuentealba señaló que se trata de una importante herramienta que está conectada directamente con la central de comunicaciones de la policía uniformada, razón por la que en caso de alguna emergencia el transportista escolar podrá comunicarse directamente con carabineros.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz señaló que con la incorporación del transporte escolar a este sistema de prevención que consiste en un botón de pánico en el celular, se está ampliando la cobertura de este innovador sistema de seguridad.