.
.

Prensa Curicó

.

Con éxito y en formato televisivo se desarrolló concurso estudiantil de conocimientos “Cuánto sabe Sagrada Familia”.


SAGRADA FAMILIA. – La forma más fácil y directa de aprender es hacerlo en forma entretenida, y eso en esta comuna se aplica certeramente. Ejemplo de ello es la realización de la segunda versión del Concurso con formato televisivo, y on line, “Cuánto sabe Sagrada Familia”, certamen similar en su desarrollo a los conocidos programas como “Pasapalabra”, o “Quien Quiere ser millonario”, pero esta vez protagonizados por alumnos.

En el evento, organizado por la Dirección comunal de Educación de Sagrada Familia,participaron en la primera jornada equipos de 4 alumnos, de primero a cuarto básico, representantes de las escuelas de la comuna. En un gimnasio municipal transformado en un set de televisión, los niños, en cuatro rondas de 16 preguntas cada una,respondieron sobre historia, lenguaje, matemática, ciencias, y cultura general.

Después de entretenida competencia, obtuvieron el tercer lugar las escuelas de “Lo Valdivia” y “José Canepa Vaccarezza”, además compartieron la segunda posición las escuelas de “La Isla” y “Villa Prat”. El primer lugar fue para la Escuela Monseñor Enrique Cornejo, mientras que, en el segundo ciclo, de quinto a octavo, en la segunda jornada, la escuela La Isla se quedó con el primer sitio del pódium.

El alcalde Martín Arriagada destacó el crecimiento del evento que les permite “a los chicos aprender de verdad, pero de forma, lúdica, entretenida”, lo que fue compartido por la Gobernadora Macarena Pons, y la directora provincial de Educación, Irene Cortés, quienes destacaron el nivel de organización del evento, por parte de la dirección comunal de Educación de Sagrada Familia, encabezada por Maryaliz Pino.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *