.
.

Prensa Curicó

.

Con masiva charla de José Maza finalizó Feria del Libro de Curicó 2019.


Una masiva charla al aire libre realizó José Maza en el marco del cierre de la Felic 2019.

En plena Plaza. “El futuro de Chile está en la educación pública”, fue una de las frases que dijo el astrónomo en conversación con los medios.

CURICÓ. Con una masiva charla del astrónomo José Maza en plena Plaza de la ciudad, se puso fin a la Primera Feria del Libro de Curicó, Felic 2019.

Maza fue uno de los 9 escritores de renombre nacional que participaron de este encuentro, organizado por la Municipalidad a través del DAEM y la Corporación Cultural.

Estuvieron presentes en el encuentro Paulina Bustos, directora comunal de Educación; Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural y los concejales Sonia Maturana, Raimundo Canquil y Sebastián Maturana.

BIG BANG

El astrónomo ofreció su exposición “Somos polvo de estrellas” ante un numeroso público, de todas las edades, que desde las 3 de la tarde comenzó a llegar para obtener una buena ubicación.

“Todos somos extraterrestres”, fue una de las frases con las cuales comenzó su exposición el científico, refiriéndose a que todo el Universo proviene de un mismo momento: el Big Bang.

“UNA MARAVILLA”

José Maza se manifestó muy satisfecho por las características de la Felic, sobre todo por la gente que se hizo presente, no tanto por una cuestión de cantidad, sino más bien por la atención que puso a la charla.

“Las ferias del libro son una maravilla. Creo que hay que fomentarlas de todas maneras, me parece que la lectura y el amor por los libros y la palabra escrita hay que inculcárselos a los niños, a los jóvenes, a los adultos, no hay edad como para empezar a leer, uno puede saber leer pero no practica ese deporte, y en la medida que uno practica todos los deportes, uno lo va haciendo cada vez mejor”, afirmó el científico.

EDUCACIÓN

“El futuro de Chile está en la educación pública. Esta nos pertenece a todos los chilenos, no le pertenece al Estado… El Estado somos todos nosotros. Tenemos que apoyar el tener una educación que convoque el sentir mayoritario de nosotros para educar a los hijos e hijas de todos los chilenos y en eso se ha perdido el puntero”, añadió Maza, refiriéndose a la importancia de la Educación en el ser humano.

ROMPER TRADICIÓN HISTÓRICA

Sobre el mérito de José Maza de haber acercado la astronomía al ciudadano común y corriente, a los niños, el profesor dice:“la gente, con mucho respeto, es ignorante porque no le han dado la posibilidad de romper esa ignorancia. Todos nacemos ignorantes, todos nacemos sin saber nada pero mucha gente tiene más posibilidades de ir haciendo luz en esa oscuridad de ignorancia. En Chile por siglos a mucha gente se le ha querido mantener en la oscuridad, para qué queremos que sepan pensar (…) Hay que romper la tradición histórica que hay ciudadanos de segunda clase que no necesitan pensar”. 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *