.
.

Prensa Curicó

.

Con masiva participación se realizó la tradicional  cicletada de primer martes de cada mes en Curicó.


Más de un centenar de ciclistas acompañaron el recorrido.

Cicletada de Primer Martes rindió homenaje a ciclistas fallecidos luego de accidentes #NoMasCiclistasMuertos es la consigna para promover respeto mutuo y seguridad en ruta.

Más de un centenar de ciclistas de todas las edades participaron de la tradicional Cicletada de Primer Martes. En su versión número 22, este recorrido tuvo como lema la alerta de #NoMasCiclistasMuertos luego de las muertes de don Nelson López Rojas (58) y de Jaime Muñoz Morales (63), ambas con días de diferencia.
Homenaje
En la apertura, se dio lectura a un sentido llamado de alerta y también de homenaje a los ciclistas fallecidos, incluyendo un minuto de silencio en su memoria, previo a comenzar el recorrido desde la Plaza de Armas.

Emotiva pausa en cicletada

El recorrido se realizó por el centro de curicó y bordeando el Condell para volver a la Plaza de Armas. Este recorrido tuvo una detención en el lugar donde murió el doctor Marco Antonio Torres (46) luego de un trágico accidente. Además de dejar flores, los ciclistas dejaron sus bicicletas en señal de duelo en el piso para simbolizar el fatal hecho, desplegando el lienzo con la consigna #NoMasCiclistasMuertos

Posteriormente el recorrido avanzó por el centro de Curicó hasta llegar a la Plaza de Armas según el trazado definido.

Encuesta

Durante la jornada también se invitó a la comunidad a participar de la Encuesta Origen Destino Ciclista que se realizará durante marzo y abril en distintos puntos de Curicó. Esta información será importante para la definición de políticas públicas en torno a la bicicleta y quienes la usan a diario.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *