.
.

Prensa Curicó

.

Con masivo desfile en Aguas Negras comenzó el mes de la patria en Curicó.


Tradicional desfile se realiza todos los años en honor a la cuarta compañía de bomberos, ubicada en el sector surponiente de la ciudad. En la oportunidad alcalde Javier Muñoz anunció proyecto de creación de un centro de día para adultos mayores de ese sector de la comuna.

Con un masivo desfile, la comunidad de Aguas Negras rindió homenaje a los 108 años de vida de la cuarta compañía de bomberos Luis Cruz Martinez, en un desfile organizado por la agrupación de juntas de vecinos del sector surponiente y la municipalidad de Curicó.

El desfile fue encabezado por el intendente de la región del Maule Pablo Milad, el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo y el presidente de la agrupación de juntas de vecinos del sector surponiente René Acevedo Silva. Asistieron además gobernadora, concejales, consejeros regionales, entre otras autoridades.

En su discurso el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo realizado por la cuarta compañía de bomberos y que es valorado por la comunidad del sector. Así también destacó como uno de los últimos avances, el convenio que permitirá la construcción de los nuevos Cesfam Miguel Angel Arenas y CECOF de Prosperidad.

Pero lo principal de las palabras del alcalde, fue el anuncio realizado a los adultos mayores del sector surponiente de la comuna. Les dijo que será presentado al Gobierno Regional un proyecto para construir un Centro de atención de Día para los adultos mayores.

“Este es el desfile más populoso de la comuna de Curicó y marca además el inicio de las actividades oficiales de fiestas patrias. Enviamos un saludo a todos los dirigentes, comunidad e instituciones que nos han permitido vivir este desfile. Es primera vez que viene a este desfile un intendente regional y coincide que es un curicano. Además es importante anunciar porque en este sector hay muchos adultos mayores y lo que hemos definiendo y vamos a postular al gobierno regional, es un centro de día para los adultos mayores del sector y lo vamos a emplazar en el sector surponiente de la comuna de Curicó”, dijo.

Por su parte el intendente de la región del Maule Pablo Milad, recordó a uno de los bomberos ya fallecidos, Samuel Cáceres. “Los bomberos cada día realizan su trabajo con amor a las personas, a las familias y a la comunidad. No podía dejar de estar con ellos, cuando realizan un importante trabajo en beneficio de su comunidad”.

El organizador principal, el presidente de la agrupación de juntas de vecinos del sector surponiente Rene Acevedo Silva, valoró el gran desfile que habían logrado. “Estamos muy contentos por la participación de la gente. Todo salió muy bien. Estaba preocupado de todos los detalles y sólo agradecer a todos, partiendo por el municipio, alcalde, concejales que nos ayudaron para que esto sea una fiesta bonita”.

HOMENAJES

En el marco de este desfile se realizaron homenajes a bomberos y colaboradores de la comunidad. En este marco se premió al teniente de bomberos Robinson Peredo, al dirigente y primer director de esta agrupación Sergio Escudero Medina,  a la socia colaboradora Maria Muñoz Pavez y por su aporte a la educación del sector al colegio el Quillay y a la banda de la escuela japón.

También se destacó a la funcionaria del Cesfam Miguel Angel Arenas, Ana Cartes Acuña,la funcionaria del SAR Aguas Negras Marcela Toledo Guerra y a la funcionaria del CECOFprosperidad  Pia Daniela Oliva Valdivia. 

Recibió reconocimiento la banda orfeón nacional de carabineros de chile, y el funcionario de esa misma institución, pero de la Tenencia de Carabineros Aguas Negras, el suboficial Juan Fuenzalida y el  teniente Rómulo Matus Guajardo. 

Misael Navarro Lopez, director de la cuarta compañía de bomberos, agradeció a la comunidad este homenaje, “es el pago que recibimos, que la gente se vuelca a las calles para saludar a los bomberos. Se siente todo el cariño y nos incentiva a seguir trabajando”.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *