.
.

Prensa Curicó

.

Con números a la baja Curicó avanza a Fase 2.


Alcalde Javier Muñoz destacó que la comuna ha bajado de manera importante los casos activos.

La comuna de Curicó avanza a Fase 2 a partir de las 05:00 A.M. de este jueves 11 de febrero cumpliendo con la disposición ministerial que establece que las comunas permanecerán un máximo de cuatro semanas en cuarentena.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que más allá de la decisión del ministerio de salud los números también están avanzando positivamente para ir saliendo de la cuarentena, tanto en los contagios diarios como en el número de activos.

“Hemos logrado de 755 casos activos la primera quincena de enero, hoy estar en menos de 300 casos activos, lo que indica una tendencia y lo vemos también en las cifras diarias. Lo importante es que nos sigamos cuidando, que no nos volvamos locos cuando salgamos de cuarentena sino que sigamos manteniendo todos los resguardos en lo personal y en lo colectivo”, dijo.

El alcalde enfatizó que avanzar a la Fase 2 implicará que los fines de semana la comuna seguirá teniendo cuarentena, por lo tanto de lunes a viernes la comunidad debe tener una conducta de autocuidado, para que la comuna se mantenga el mayor tiempo posible en esa fase o avanzar a la Fase 3.

Además informó que a partir del día jueves el cementerio municipal abrirá sus puertas para los vecinos que quieran llevar flores a sus familiares, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

LLAMADO A VACUNARSE

El alcalde Javier Muñoz reiteró el llamado a la comunidad a vacunarse, informarse sobre el calendario de vacunación y asistir sobretodo los adultos mayores.

“Insistir en el llamado de lo importante que es vacunarse, sobre todo a nuestro segmento de adultos mayores, que son más vulnerables ante esta terrible enfermedad. Se están conjugando varios elementos para ir saliendo de esta cuarentena a partir de este jueves 11 de febrero”, aseguró.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *