.
.

Prensa Curicó

.

Con operativos nocturnos municipalidad de Curicó aplica nueva ordenanza de espacios públicos.


 

Con la finalidad que las familias curicanas puedan disfrutar con seguridad de los espacios públicos de la comuna, especialmente de noche, la municipalidad de Curicó en conjunto con Carabineros está aplicando la nueva ordenanza municipal sobre Ordenamiento y Uso de Bienes Públicos, especialmente en lo que dice relación con la pernoctación y el consumo de drogas o alcohol en la vía pública.

La noche del jueves recién pasado se efectuó un recorrido nocturno encabezado por el alcalde Javier Muñoz y los concejales Leoncio Saavedra, Sonia Maturana, Francisco Sanz, Sebastián Maturana y Mario Undurraga junto a funcionarios de seguridad vecinal, inspectores municipales y Carabineros. Se fiscalizaron entre otros lugares, la alameda Manso de Velasco, Cerro Carlos Condell, plazoleta ubicada frente a la iglesia La Merced y sector terminal.

En la fiscalización dieron a conocer los alcances de esta nueva normativa a quienes se encontraban pernoctando o consumiendo alcohol en los espacios públicos.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz señaló que la actividad consistió en un operativo muy importante, porque de esta manera se está aplicando la nueva ordenanza municipal que regula los espacios públicos, especialmente la pernoctación o el dormir en espacios públicos o el consumir droga o alcohol en estos lugares.

“Hicimos un recorrido amplio, conversamos con un montón de gente. A algunos no les gusto la medida, pero también hay que decirlo nos encontramos con gente de San Bernardo, de Viña, Calama. Con gente de otras comunas de Santiago, Temuco, entonces estamos con mucha gente que no son curicanos y que hoy día se vienen a avecindar a la calle. Le hemos manifestado que ellos tienen que buscar lugares donde tienen que ir a pernoctar”, indicó.

Así mismo, el edil dijo que se comenzaran a cursar las infracciones a las personas que infrinjan esta normativa, cuya marcha blanca ya finalizó. “A partir de hoy día (viernes) vamos a cursar las infracciones, hemos conversado con los jueces y aquellos que no cancelen las multas van a ser declarados en rebeldía, por lo tanto, van existir órdenes de detención en algunos casos. Nosotros queremos ordenar la ciudad de Curicó y es lo que la gente en Curicó nos está pidiendo y exigiendo”.

Los operativos continuarán durante los próximos días, para cursar las infracciones que correspondan, de manera de mantener los espacios públicos disponibles para que puedan ser usados por las familias y no por personas que consumen drogas o alcohol en la vía pública.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *