.
.

Prensa Curicó

.

Con puñalada en el tórax matan a una persona al ingreso del Cesfam Los Aromos de Curicó.


( IMAGEN DE CONTEXTO).

Como Víctor Manuel Salinas Ramírez de 56 años de edad, individualizan a la persona que recibió una grave herida en zona toráxica con arma blanca en horas de esta tarde en el ingreso antiguo a Cesfam Los Aromos de Curicó.

De acuerdo a las imágenes que quedaron grabadas en el Cesfam, el hombre fue atacado por otros dos, al parecer, por rencillas anteriores.

El capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó Arturo Obregón, señaló que en la tarde de hoy Carabineros se constituyó en el lugar constatando que había una persona con una herida toráxica.

“Aparentemente por rencillas anteriores se produce una discusión entre los tres y uno de ellos le propina una herida corto punzante en el tórax. Esta persona se da a la fuga y Carabineros se trasladó al domicilio deteniendo al autor y recuperando el arma con el que se cometió el ilícito”. Carabineros dispuso vigilancia especial en el Cesfam Los Aromos.

MUNICIPIO

Respecto a  esta grave situación, el concejal y alcalde protocolar Javier Ahumada, quien se trasladó hasta el recinto de salud, junto con lamentar lo acontecido, señaló que se activaron todos los protocolos correspondientes con la finalidad de dar tranquilidad a los usuarios y funcionarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas. “Lamentamos mucho lo que sucedió, es un hecho puntual. Nosotros como municipalidad de Curicó vamos a reforzar la seguridad, porque debemos darle seguridad a nuestros usuarios y a nuestros funcionarios para que estén tranquilos atendiéndose y trabajando”.

Así mismo, la autoridad comunal lamentó el deceso de la persona agredida y extendió su más sentido pésame a la familia por tan sensible pérdida.

Por su parte, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez destacó el trabajo que se ha realizado para mejorar la seguridad de los usuarios y funcionarios de este recinto de salud, en que se ha traducido en la implementación de cámaras de vigilancia y de guardias. “Para nosotros es importante la seguridad de nuestros funcionarios y la tranquilidad, se brindo todo el apoyo a Carabineros de tal forma que las cámaras de televigilancia que dispone el Cesfam fueron una herramienta importante para identificar al agresor”.

Gutiérrez dijo que como consecuencia de este hecho se realizó una reunión con los funcionarios y Carabineros de manera de coordinar el trabajo a realizar en beneficio de nuestros usuarios y trabajadores. “Nosotros tuvimos reunión con nuestros funcionarios y con Carabineros, y como medidad de tranquilidad a nuestros usuarios y funcionarios se tomó la decisión de seguir atendiendo a todos los pacientes que estaban al interior del recinto y una vez finalizado eso, se fueron cerrando las puertas de manera que los funcionarios pudieran retirarse a sus hogares, porque la situación vivida es compleja”.

Por último, el director comunal de salud a la comunidad que respetar los recintos de salud de la comuna, toda vez que su función es prestar un servicio que va en beneficio de la comunidad y a evitar situaciones que comprometan la seguridad de los funcionarios y usuarios del Cesfam.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 40.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *