.
.

Prensa Curicó

.

Con renovada bomba elevadora se retoma el riego en el Parque Cerro Carlos Condell.


Proyecto elaborado por el municipio local permitió renovar completamente el sistema eléctrico e instalar una nueva bomba elevadora.

CURICÓ.- Como un importante paso en pos de la mantención del Parque Cerro Condell y del estadio Bicentenario La Granja, calificó el Director de Aseo y Ornato del municipio local Pedro Gamboa, la reposición total del sistema eléctrico y de la bomba elevadora, mediante la cual se surte el agua necesaria para dar vida al principal pulmón verde de la ciudad.

Pedro Alamiro Gamboa, valoró las gestiones desarrolladas por el alcalde Javier Muñoz, a través de la administración municipal y del departamento eléctrico, las que permitieron reponer en su totalidad el funcionamiento del pozo profundo desde donde el agua es elevada a la cima del cerro, donde es almacenada en un estanque de 280 mil litros, lo que permite cubrir las 42 hectáreas del parque.

“Tras las respectivas gestiones ya contamos con el agua en el cerro y también ya estamos con los diferentes sistemas de riego operativos. Se cambió todo lo que es tubería, también la parte eléctrica y la bomba que hace el proceso de elevar el agua, así que es ese aspecto estamos muy agradecidos ya que el parque aparte de que durante unos día lo tuvimos que mantener con un promedio del 20 por ciento, donde contamos con la colaboración del departamento de emergencia pensando siempre en la flora y la fauna ya que las aves también necesitan tener agua para beber y es por ello que nos encontramos muy contentos ya que de nuevo vamos a poder mantener todas las áreas que nosotros tenemos a nuestro cargo del parque Cerro Condell”, señaló el Director de Aseo y Ornato, Pedro Alamiro Gamboa.

De la misma forma el Director del Departamento de Aseo y Ornato del municipio curicano, agradeció el respaldo por parte de Emergencia comunal, consistente en la colaboración con camiones aljibes que llegaron a la cima del cerro con agua para el regadío, proceso que se extendió durante el periodo en que se procedió a la reparación del sistema elevador.

Así también Pedro Alamiro Gamboa, manifestó sus sentimientos de gratitud hacia a la comunidad en su conjunto, ya que durante todo el tiempo en que el agua fue escasa en el cerro, no se generaron incendios de tipo forestal, lo que habla de la conciencia y disposición de ayudar a evitar este tipo de siniestros.  

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *