.
.

Prensa Curicó

.

Concejal Canquil dice que concejal Sanz está llegando tarde con anuncios de medidas.


Molestia causó en algunos concejales las declaraciones del concejal Francisco Sanz, quien señaló que acudió a Contraloría para que realice un sumario por el proceso de licitación de la reconstrucción del Santuario El Carmen. El concejal Raimundo Canquil dijo que el concejal Sanz está llegando tarde con sus noticias porque las medidas, por parte del municipio, ya fueron adoptadas.

Canquil lamentó que el concejal utilice un tema que es sensible para aparecer en los medios, ya que todo lo que él anuncia, ya ha sido realizado por el municipio curicano y el concejal ha sido debidamente informado.

El concejal Raimundo Canquil señaló que son absolutamente extemporáneos los anuncios que realiza el concejal y que habría llevado a Contraloría, primero porque el organismo contralor ha revisado las bases de la licitación y segundo porque el municipio ordenó el inicio de una investigación sumaria, para determinar si se realizó correctamente el proceso licitatorio.

“Lamentamos las declaraciones del concejal Sanz porque el proceso que fue explicado en sesión del concejo, está en una investigación sumaria que ordenó el propio municipio. Además el municipio colocó los antecedentes ante la justicia para aportar con la investigación y que se esclarezca si es que la empresa presentó algún documento adulterado”, dijo.

Canquil señaló que por lo tanto los protocolos ya están establecidos y que la medida anunciada por el concejal es tardía. “Contraloría conoce las bases de la licitación y también conocerá los resultados de la investigación sumaria”.

 “Esta medida anunciada por el concejal es tardía. Esto es más para generar polémica, de un problema que se ha tratado de manera seriapor los concejales y por el alcalde. Llamamos al concejal Sanz a no llegar tarde con las noticias con medidas que ya han sido tomadas”, enfatizó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *