.
.

Prensa Curicó

.

Concejal Javier Ahumada apoya la idea de implementar sistema de bicicletas públicas en Curicó.


El presidente de la comisión de infraestructura del Concejo Municipal, dijo que esta medida permitiría mejorar la calidad del aire, descongestionar las calles de la ciudad y fomentar la vida sana.

El edil enfatizó que trabajarán para renovar y mejorar las ciclovías de la ciudad para que, de implementarse este sistema de bicicletas públicas, tenga un impacto positivo en la población curicana.

El concejal y presidente de la comisión de Infraestructura, Javier Ahumada, calificócomo un tremendo beneficio para el bienestar de los curicanos,la posible implementación del sistema de bicicletas públicas Mobikeque actualmente opera en la comuna de Las Condes y que el mismo alcalde Javier Muñoz, junto a la senadora Ximena Rincón, fue a ver in situ a la Región Metropolitana.

“Este es un modelo que nosotros podemos implementar en Curicó y obviamente deberíamos estudiar de cómo sería la metodología que podríamos aplicar en nuestra comuna, porque las realidades son diferentes y esto definitivamente puede contribuir a mejorarla calidad medioambiental, la sustentabilidad y disminuir la congestión vehicular. Además, esto nos permitiría fomentar la vida sana, mejorar la calidad de vida de los curicanos y de la misma forma, fomentar el deporte con el uso de la bicicleta” señaló Javier Ahumada.

De implementarse el sistemaMobike, el edilcomentó que trabajará, a través del Concejo Municipal, para renovar y mejorar las ciclovías de la ciudad, a fin de que la población curicana pueda optar definitivamente por este nuevo concepto de movilización urbana.

 

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *