• abril 19, 2024 06:26

Diario Digital Provincial

Concejo municipal aprobó modificación presupuestaria para indemnización a ex jefa DAEM.

Mar 5, 2017

En reunión de concejo municipal extraordinario, se aprobó modificación presupuestaria que permitirá liberar recursos 210 millones de pesos para el pago de indemnización a la ex jefa DAEM de Curicó Irene Cortés, cumpliendo así con el dictamen de la Corte Suprema. Estos recursos no afectarán en ningún caso el funcionamiento de la educación municipal ni menos, los sueldos de los profesores y funcionarios, ya que serán asignados posteriormente por el Ministerio de Educación.

En sesión extraordinaria del concejo municipal, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, explicó que los recursos para el pago de la indemnización serán canalizados por el Ministerio de Educación, a través de un fondo de saneamiento financiero. Sin embargo, para agilizar el pago, el concejo municipal aprobó una modificación presupuestaria que permitirá hacer una cancelación dentro de los próximos días.

La modificación se aprobó por mayoría de los miembros del concejo, votando en contra sólo el concejal Jaime Canales.

Uno de los que había prometido votar en contra era el concejal Francisco Sanz quien ayer no se pronunció sobre el pago y se abstuvo de votar.

Por su parte el Concejal Raimundo Canquil dijo que su decisión de aprobar la modificación presupuestaria, la fundamentó en que la prioridad es servir a los curicanos y ello involucra solucionar los problemas más difíciles.

Señaló que el DAEM de Curicó está “saneado en cuanto a cotizaciones, o regulaciones laborales, por lo mismo, tenemos que apoyar al alcalde a encontrar la solución, estamos para trabajar por los curicanos, enfrentar el problema y seguir avanzando. En esto no está en juego la estabilidad de ningún funcionario de la educación, ni se dejarán de recibir los beneficios comprometidos por este concejal y por el acalde Javier Muñoz”.