.
.

Prensa Curicó

.

Concejo Municipal de Curicó destaca con medalla de plata a funcionarios de la PDI en Aniversario 86.


La Policía de Investigaciones de Chile está celebrando este miércoles su aniversario n.° 86. Entidad queha destacado por su profesionalismo en la investigación de delitos de mayor connotación social,logrando destrabar importantes incógnitas y casos criminales, que la han llevado a convertirse en una de las instituciones más valoradas por los chilenos.

En Curicó, el rol de la PDI ha sido muy importante, sobre todo, para el trabajo preventivo que promueve la municipalidad. Por lo mismo, este martes se desarrolló una sesión solemne del Concejo Municipal en el centro de extensión de la Universidad de Talca, presidida por el concejal Javier Ahumada, donde se reconoció con medalla de plata municipal a dos funcionarios policiales que han destacado por su labor y servicio a la comunidad. En la actividad estuvo presente la concejala Sonia Maturana M.

“Hemos condecorado a tres funcionarios de la PDI, que con su vida y su vocación de servicio han arriesgado todo por dar seguridad a la gente de nuestra ciudad y provincia. Nos sentimos muy orgullosos como Concejo Municipal de haber entregado estas condecoraciones y también incentivar a la Policía de Investigaciones de Chile a estar asociados, a trabajar en equipo, para seguirdándole seguridad a los ciudadanos”, señaló Ahumada.

RECONOCIMIENTOS

El inspector Fabián Yévez y la asistente administrativa Luisa Arenas, fueron los dos funcionarios de la PDI destacados, quienes -evidentemente emocionados- recibieron este importante reconocimientojunto a sus familias.

“Es un orgullo pertenecer a esta institución y también quería dar gracias al Concejo Municipal y a la alcaldía de Curicó por este mensaje que hacen a la Policía de Investigaciones y que recae en esta oportunidad en que fui destacado por una colega por la gestión realizada durante el año”, dijo Fabián Yévez.

La Municipalidad de Curicó tambiéndestacó la buena relación y trabajo colaborativo desarrollado con la PDI, entregando un galvano a la jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), comisario Karen Berger, lo que fue valorado por el subprefecto provincial Ricardo Castro.

“Gratamente sorprendido por toda las manifestaciones de cariño por parte de la municipalidad a través del Concejo Municipal. La verdad es que de los años que llevo trabajando en la PDI aquí en Curicó no habíamos tenido una celebración por parte del municipio tan hermosa. Incluso con el reconocimiento a una de las jefas que se lleva en la calle y participa en el concejo de comunal de seguridad pública, así que muy agradecido de todo el municipio por este reconocimiento importante en nuestros 86 años de vida”, destacó.

La Policía de Investigaciones de Chile, dependiente del Ministerio del Interior, fue creada oficialmente el 19 de junio de 1933 durante el gobierno de Arturo Alessandri y hoy a 68 años de este importante hito, se consagra como una de las instituciones mejor evaluada por los chilenos.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *