.
.

Prensa Curicó

.

Concejo Municipal de Curicó otorga subvención a atleta Clara Morales para su preparación anual de cara a los Juegos Olímpicos 2020.


Luego de haber declinado su participación en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán desde el próximo viernes 26 de julio en Lima, Perú; por solicitud de la Corporación Municipal de Deportes de Curicó, el Concejo Municipal accedió a redestinar la subvención otorgada a la atleta Clara Morales para dicho evento, con el fin de que estos recursos los utilice para su preparación anual con destino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“La verdad es que estoy súper sorprendida por el cariño de los concejales y de las autoridades locales en cuanto a mi “problema” porque yo decidí no ir al Panamericano porque la categoría Todo Competidor es complicado y se necesita una preparación en cuanto a dinero y tiempo mucho mayor que ir a un evento nacional o a uno de mi categoría, entonces preferimos ir a Frutillar o Viña del Mar, porque eso igual da puntaje para seguir en carrera y hay que pensar en una mejor marca para el ranking si es que queremos aspirar a Tokio. También queremos incursionar en categoría Master y volver a la pista porque hay más opciones de medallas y de batir algún record”, comentó Clara Morales.

La maratonistas recibió una subvención de 300 mil pesos, los que según dijo, serán destinados, entre otras cosas, para adquirir mejor implementación para las competencias y para los entrenamientos. “Es todo para el calendario del segundo semestre porque queremos mejorar lo hecho el primer semestre en cuanto a marca y rendimiento. También buscar competencias específicas y no correr tanto porque yo compito mucho entonces vamos a hacer una preparación y una selección más específica. Y agradecida del concejo y de las autoridades locales por el tiempo y la paciencia”, destacó.

Vistos

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *